Wawrinka: No soy tan bueno para ponerme como objetivo ganar otro Grand Slam
El número cuatro del mundo anticipó la temporada 2016.
Además, dejó en el olvido la polémica con Nick Kyrgios.
Wawrinka jugará en Abu Dhabi este viernes.
El suizo Stan Wawrinka (4°) mostró su bajo perfil y aseguró que "hoy como jugador me siento mucho más completo, pero no soy lo suficientemente bueno como para decir que mi objetivo prioritario es ganar otro Grand Slam".
"Los dos que conseguí fueron algo increíble, pero también algo fuera de lo normal. Es realmente difícil hacerlo. Por eso no lo trazo como objetivo. Es algo muy lejano para tener como meta", dijo el campeón del Abierto de Australia 2014 y Roland Garros 2015, en entrevista con Sport360, que reprodujo ESPN.
"En todo caso lo que anhelo es rendir bien en los Grand Slams. Porque cuando estoy en buena forma, juego a mi mejor nivel y me siento con confianza, entonces sí tengo con qué ganarle a los mejores. Pero para eso necesito tener una buena base en los torneos previos. Por eso lo más importante será llevar un buen calendario y estar listo en cada competencia", completó.
El helvético también quiso dejar en el olvido la polémica vivida en el Masters 1.000 de Montreal, con el australiano Nick Kyrgios, con quien compartió equipo en la Liga Internacional de Tenis.
"Lógicamente, no me olvido lo que hizo y no es que ahora vamos a juntarnos a comer todos los días. Pero ir al torneo fue mi elección. Después de todo este es mi trabajo y esto es lo que hay que hacer. Nick es un jugador de tenis. Yo también lo soy. Los dos vamos a estar en esto por un tiempo. En la Liga jugamos para el mismo equipo y hubo cero problemas", declaró.
"Por lo demás, trato de mantenerme lo más fuerte que puedo y concentrarme en mi tenis. En la cancha estoy yo solo. A todo lo demás trato de cerrarle la puerta en esos momentos. Cuanto mejor uno lidie con eso, mejor podrá rendir", agregó.
Wawrinka debutará este viernes en el torneo de exhibición de Abu Dhabi contra el canadiense Milos Raonic (14°).