Tarantino es demandado por plagio en "Django sin cadenas"
Según los demandantes, Oscar Colvin y Torrance J. Colvin, el guión de la cinta está basado en su obra "Freedom".
Exigen una indemnización de millones de dólares.
La cinta justamente obtuvo el Oscar como mejor guión original.
Según informa The Wrap, dos guionistas iniciaron una demanda contra Quentin Tarantino. ¿El motivo? El supuesto plagio del icónico director, quien según ellos, violó los derechos de autor en "Djando sin cadenas" (2012).
Oscar Colvin Jr. y su hijo Torrrance J. Colvin señalan en su demanda que la película se basa en un guión de su autoría titulado "Freedom", en el cual también se cuenta la historia de un esclavo liberado que paga por la libertad de su familia. La cinta justamente obtuvo el Oscar como mejor guión original.
"Antes de Django Freeman, existía un esclavo fugitivo llamado Jackson Freeman que deseaba comprar la libertad de su familia de un malévolo dueño de una plantación", se puede leer en parte de la demanda que ya está en la corte federal de Washington.
"Antes del Dr. Schultz, existía Samson, otro hombre blanco que ayudaría al Sr. Freeman en sus esfuerzos para rescatar a sus seres queridos de la esclavitud", continúa el documento.
A través de esta demanda, los Colvin aspiran a una millonaria compensación por violación a los derechos de autor. Además, las compañías The Weinstein Company y Columbia Pictures también son citadas en el documento.