Hundimiento de una embarcación en el río Nilo dejó 15 muertos
La embarcación trasportaba a 17 pasajeros, lo que habría sido un exceso.
Autoridades egipcias concluyeron las laboras de búsqueda.
El gobierno egipcio compensará a las familias de las víctimas fatales con cerca de un millón de pesos.
Quince personas murieron cerca de la pasada medianoche al hundirse un barco en el río Nilo, entre las provincias egipcias de Baheira y Kafr el Sheij, informaron a EFE fuentes de seguridad.
La embarcación, con diecisiete pasajeros a bordo, comunicaba los pueblos de Sandion y Deirut, cada uno en una orilla del Nilo y en el norte de Egipto.
En tanto, las fuerzas de rescate fluvial dieron por concluidas sus labores con el hallazgo de todos los cuerpos, después de horas buscando a los desaparecidos.
Las autoridades han anunciado que compensarán a las familias de las víctimas mortales con 10.000 libras egipcias (cerca de un millón de pesos).
Las causas del accidente se siguen investigando, aunque las hipótesis que se manejan son un exceso de peso a bordo o las malas condiciones meteorológicas, según el gobernador de Kafr el Sheij Al Sayed Nasr.
Este tipo de accidentes son relativamente comunes en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros.
El pasado mayo, unas cuarenta personas fallecieron al hundirse un ferry a la altura de El Cairo, después de que chocara con una barca de transporte fluvial.