Fiscal nacional evoluciona satisfactoriamente tras sufrir infarto
Jorge Abbott permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval de Viña del Mar.
Se encuentra "en observación".
"Está muy tranquilo y rodeado del afecto de sus familiares", recalcó el director del Hospital.
Un nuevo parte médico del Hospital Naval de Viña del Mar informó que el fiscal nacional, Jorge Abbott, "ha evolucionado satisfactoriamente" y continúa en observación.
La autoridad ingresó al recinto de urgencia el viernes tras sufrir un infarto agudo al miocardio.
El director del Hospital, el capitán de navío Ivo López, explicó que Abbott "ha evolucionado satisfactoriamente".
"Él está bien, está tranquilo, está conversando, leyendo el periódico y está bajo vigilancia y observación en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Cardiología", señaló.
En este momento "esencialmente lo que hay que hacer es observar cómo evoluciona y evaluar con exámenes, tanto de laboratorio como imagenológicos, cómo ha ido evolucionando del procedimiento al que ha sido sometido. Está muy tranquilo y rodeado del afecto de sus familiares", recalcó el galeno.
Durante este sábado, desde muy temprano, la PDI ha coordinado dispositivos de seguridad para la familia del fiscal, ya que no quieren que –para tranquilidad de ellos- tengan contacto con medios de comunicación.
Por otra parte, la Fiscalía informó en su página web que "el equipo médico aún no confirma el periodo durante el cual el fiscal nacional deberá hacer uso de reposo médico, tiempo en el que el fiscal metropolitano centro norte, Andrés Montes, ejercerá como fiscal nacional subrogante.
Luego de ingresar de urgencia este viernes, el fiscal Abbott fue intervenido por un equipo médico del hospital, conformado por los doctores Marco Opazo y Gustavo Charme, quienes realizaron una permeabilización de la arteria obstruida.
Visitas de familiares y compañeros de trabajo
No solo los familiares, sino que los compañeros de trabajo y cercanos del Ministerio Público acudieron a acompañar al fiscal nacional, según comentó Francisca Werth, directora ejecutiva de la Fiscalía.
"Conversando, como siempre con su carácter de siempre muy afable. Hay mucha gente del Ministerio Público, me han llamado cualquier cantidad de personas, tanto del sector justicia, la misma ministra de Justicia, Javiera Blanco, me llamó para saber del estado de salud, y eso solo demuestra lo querido y apreciado que es don Jorge", dijo la directora ejecutiva de la Fiscalia.
"Está de muy buen ánimo igual que siempre, bueno para las bromas, así que recuperándose y rodeado además de su familia, lo que para él es muy importante", añadió Werth.
En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet no acudió este sábado al Hospital Naval, aunque se espera que visite a Jorge Abbott en los próximos días.