Pablo Milad: "Hay una coalición entre la ANFP y la lista de Arturo Salah"
El candidato al sillón del ente rector del fútbol nacional presentó su programa.
Las elecciones se llevarán a cabo este lunes.
Pablo Milad presentó su programa.
El candidato a la presidencia de la ANFP, Pablo Milad, presentó este sábado su programa, ocasión en la que aseguró que entre el actual directorio y la lista de Arturo Salah hay una coalición para pasar por alto los estatutos que invalidan incluso al mismo ex delantero.
"Tenemos la urgencia de comunicar cosas muy graves que están pasando... Hay una coalición entre la ANFP y la lista de Salah. Partimos negativamente hacia la transparencia y estamos muy molestos, porque no se han considerado para nada los estatutos", declaró en conferencia de prensa el dirigente.
"La transparencia tiene que partir desde aquí, desde la ANFP, que no ha hecho ese cambio que tenía que haber pasado. No se vio el cambio que criticaron tanto a Sergio Jadue", agregó al respecto.
Milad además aseguró que Luis Larraín, presidente de Universidad Católica, está en contra de un consenso, razón por la que puso en duda la independencia de Arturo Salah para gobernar la ANFP
"El señor Carlos Heller se acercó y me dijo que quería el consenso y que trataría de hablar. Me llamó al otro día y me dijo 'Pablo, imposible, Larraín no quiere ¿Quién manda en esa lista?", expresó.
Las propuestas
Sobre sus propuestas, aseguró que "estas están de la mano de la modificación de estatutos, para que nunca más se use esta institución para usos personales. "Buscaremos la perdida del poder institucional que tiene el presidente y su directorio. Queremos evitar los conflictos de intereses. El Consejo de Presidentes tendrá la última palabra", expresó.
Pablo Milad, además, aseguró que tendrán "un contralor para la revisión de todo. No tendrá ninguna relación con la ANFP", además de agregar que "los árbitros de fútbol deben estar dedicados ciento por ciento al fútbol".
Con respecto al sistema de torneos, apuntó: "queremos diseños de campeonatos sencillos de entender para los espectadores. Claridad y simpleza en los distintos cupos a competencias internacionales". Además, aseguró que espera que cada división defina su sistema.
Sobre los problemas de violencia en los estadios, apuntó: "Solicitaremos que la Ley se aplique en estricto rigor, no tan solo en prohibiciones de ingreso a los estadios a nivel nacional, sino que también se aplique la pena de cárcel en el grado que corresponda, pensamos que es la única forma de erradicar los violentistas y delincuentes de los estadios".
Finalmente, anunció querellas contra el actual directorio si es elegido como timonel de la ANFP, además de asegurar que desde su lista hay gente dispuesta a bajarse para dar lugar a miembros de la oposición.
"El nuevo directorio que sea elegido, tendrá que querellarse contra el anterior... Desde mi lista hay gente dispuesta a ceder su lugar para que integremos gente de la lista de Salah. Si perdemos seremos una oposición fuerte", sentenció.