Ocho mil personas participaron de la inauguración de Santiago a Mil 2016
La fiesta del teatro levantó su telón con un gran pasacalle en honor a Shakespeare y un extracto de la obra "Sueño de una noche de verano".
El festival se desarrollará hasta el próximo 24 de enero.
Ocho mil personas participaron de la inauguración de Santiago a Mil 2016, la fiesta del teatro en esta ocasión levantó su telón con un gran pasacalle en honor a Shakespeare y un extracto de la obra "Sueño de una noche de verano".
Acompañadas de una banda en vivo, tres reinas de cinco metros de alto relataron y cantaron a los presentes las historias de "Romeo y Julieta", "Hamlet" y "El Rey Lear", asumiendo los famosos personajes de "Julieta", "Ofelia" y "Cordelia" con vestidos confeccionados en papel, tela y madera.
El montaje, dirigido por Mariana Muñoz junto a la compañía La Gran Reyneta, está inspirado en los textos de Shakespeare traducidos por Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita.
El recorrido partió en el Mercado Central y cerca de una hora más tarde finalizó en la Plaza de la Constitución, lugar donde se dio paso a mostrar un extracto de la obra "Sueño de una noche de verano", dirigida por Héctor Noguera.
La directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, aseguró estar emocionada porque "esto es una fiesta del teatro. A nosotros nos mueve una pasión y un amor por el teatro profundo. Llevamos 23 años haciendo este festival y tener la respuesta del público, que nos espere, que mire estos espectáculos bellos, tener el ingenio chileno en estas grandes producciones para empezar desde Chile a homenajear a Shakespeare con Andrés Pérez en la memoria y con el gran 'Tito' Noguera arriba del escenario es pura celebración".
Romero declaró que "sabemos que esto pareciera que no fuera tan importante, pero uno cada año, cada día que pasa se da cuenta que solo nos hace bien y que la gente lo necesita".
Los asistentes al evento acompañaron el recorrido del pasacalle, pero también hubo otros que desde temprano esperaron en la Plaza de la Constitución el adelanto de la obra "Sueño de una noche de verano".
Este año el festival rinde honores a Shakespeare a 400 años de su muerte, contará con 66 espectáculos programados en un total de 250 funciones y llegará a ocho regiones del país hasta el próximo 24 de enero.