Grupo pirata se disculpa por filtrar nueva película de Tarantino
El colectivo identificado como Hive-CM8 liberó en internet versiones screener de varias películas hollywoodenses de alto perfil.
También desmintieron un hackeo y revelaron el origen de las filtraciones.
El grupo de piratas cibernéticos que filtró diversas películas hollywoodenses de alto perfil la semana pasada, Hive-CM8, ahora pidió disculpas por incluir entre los títulos filtrados la más reciente de las producciones de Quentin Tarantino.
A través de un comunicado liberado por el colectivo y replicado por Bussiness Insider, expresaron arrepentimiento y "lamentamos los problemas que hemos causado".
"No teníamos planes de comentar los eventos recientes", indicaron, "pero ahora sentimos que debemos hacerlo".
"Disculpen por decepcionarlos, pero no hubo hackeo ni nada parecido. Obtuvimos las copias al comprárselas a un tipo en la calle, no fue necesaria ninguna desencriptación. Obviamente no fuimos los únicos", apuntaron.
Además, excusaron su filtración explicando que "quisimos compartir estas películas con la gente que no es lo suficientemente rica o tiene la posibilidad de ver todas las nominadas a los Oscar en el cine".
Los integrantes de Hive-CM8 también manifestaron su creencia en que la piratería, así como la publicidad que viene de su mano, son finalmente beneficiosas para la industria cinematográfica.
"Ahora que todo están hablando de ella (la película "The Hateful Eight"), no creemos que los productores pierdan dinero en la taquilla, y les diremos por qué. Esto ha creado todo un nuevo nivel de entusiamo mediático que los hizo ganar mayor presencia en la televisión, radios y periódicos, incluso más que 'Star Wars' y los costos de esta promoción es gratuito", añadieron.
La filtración de los títulos se rastreó hasta el co director ejecutivo de Alcon Entertainment y productor del remake de "Point Break", Andrew Kosove, quien continúa sosteniendo que él nunca llegó a tener los screenings.