Alcalde de Talcahuano confirmó rechazo a disputar el S. Wanderers-Colo Colo en el CAP
Así lo comentó Gastón Saavedra en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
La autoridad municipal cree que el compromiso debe disputarse en Valparaíso.
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, confirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la decisión del Consejo de Seguridad de la ciudad en orden de rechazar la disputa del compromiso entre Santiago Wanderers y Colo Colo en el Estadio CAP.
"Tuvimos una reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana en Talcahuano y el acuerdo es rechazar el desarrollo del partido en la ciudad", declaró.
"No hay garantías, este partido por reglamento se tiene que jugar sin público y las barras van a estar afuera, entonces quién garantiza que habrá buena conducta o que no habrá daños a la propiedad privada en el entorno", añadió la autoridad municipal.
En esa línea, el jefe comunal sostuvo que en la ciudad carecen de "tranquilidad" para que el desarrollo del partido no provocará "este tipo de situaciones por las barras".
Debido a ello, el alcalde dijo que es necesario que "los clubes de una vez por todas se hagan responsables del espectáculo, empadronen sus barras, sepamos quiénes son para que después se les apliquen sanciones frente a los desmanes y desórdenes que han sido pavorosos".
"Este partido debe jugarse en Valparaíso, sin público, como corresponde, con lo que significa asumir esos riesgos. Lo que está ocurriendo es que un grupo de personas le dobla la mano a todo Chile, eso hay que rechazarlo entre todos y no trasladar el problema a la autoridad pública", cerró.
El duelo de S. Wanderers y Colo Colo debía disputarse el pasado 13 de diciembre, pero desmanes entre los hinchas de ambos equipos en el Estadio "Elías Figueroa" obligó a su suspensión y aún se desconoce el escenario y la fecha en que se jugará.