Renunció jefa de comunicaciones de Segegob tras protagonizar accidente de tránsito
El ministro Marcelo Díaz aceptó la renuncia de Ginette Joignant.
La ahora ex funcionaria chocó cuando manejaba bajo los efectos del alcohol.
Un hombre acusó que la jefa de prensa de Segegob casi lo atropelló a él y a su polola en Providencia.
Este lunes presentó su renuncia Ginette Joignant, jefa de comunicaciones de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), quien en la madrugada del pasado 1 de enero protagonizó un accidente de tránsito.
La ahora ex funcionaria chocó contra un post cuando manejaba bajo los efectos del alcohol, según informó La Tercera.
Hoy, a través de un comunicado, el Ministerio lamentó "que una persona que ejerce labores en la institución se haya visto involucrada en una accidente de tránsito en la comuna de Providencia".
La cartera añadió que "a raíz de este acontecimiento, Ginette Joignant presentó la renuncia a su cargo de jefe de comunicaciones de la secretaría de Estado, la que fue aceptada por el ministro Marcelo Díaz".
El Ministerio agradeció la labor de Joignant y destacó que hubiera asumido "la responsabilidad del suceso".
La madrugada del 1 denero, el ingeniero Nicolás Carrasco denunció por redes sociales el choque que protagonizó la ahora ex jefa de prensa de Marcelo Díaz.
El hombre sostuvo que el vehículo casi lo atropelló a él y a su pareja. "Tu irresponsabilidad casi termina en tragedia", acusó el sujeto que acompañó su denuncia de fotografías de cómo quedó el automóvil al colisionar en la esquina de Bilbao con calle Amapolas.
Carrasco, en conversación con El Mostrador, contó que estaba junto a su polola viendo los fuegos artificiales cerca de las 00:20 horas cuando "de súbito un auto a gran velocidad pierde el control subiendo a la vereda y pasa a 20 centímetros de donde nos encontrábamos parados".
"Llamé a Carabineros, apersonándose en el lugar efectivos de la 19 Comisaría de Providencia quienes constataron que esta persona estaba ebria por lo que fue detenida y efectuado el procedimiento de rigor", contó el ingeniero.