Policía detuvo a padre del sospechoso del tiroteo en Tel Aviv

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acontecimiento ocurrió el pasado viernes y dejó dos personas muertas y otras siete heridas.

El sospechoso aún sigue prófugo de la justicia.

 EFE

El tiroteo ocurrió en un pub de la calle Dizengof

La Policía israelí detuvo este martes al padre del principal sospechoso del tiroteo del pasado viernes en Tel Aviv, que cobró la vida de dos personas y y dejó heridas a otras siete.

Junto con el padre del principal sospechoso -que continúa prófugo- se han detenido a otras cinco personas relacionadas con el caso.

El progenitor, Nashat Melhem, y el resto fueron arrestados bajo sospecha de ser cómplices del crimen, precisaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió en la calle Dizengof, donde el sujeto disparó una ráfaga con un fusil automático a los clientes del local, el cual estaba lleno de gente por haber sido día de Año Nuevo.

Fue precisamente el padre de Nashat Melhem, principal sospechoso del tiroteo en un céntrico pub de Tel Aviv, el que llamó a la Policía para identificar a su hijo, después de que éste apareciera en grabaciones de cámaras de seguridad en el lugar de los hechos.

El lunes se dirigió públicamente a su hijo al que le exhortó: "Llámame. Quizá pueda ayudarte. Si no puedes hacerlo pídeselo a alguno de tus amigos. No te quedes por ahí, entrégate".

El sábado, un hermano del sospecho, Judat, fue arrestado bajo sospecha de haber colaborado en los asesinatos.

Nashat Melhem, oriundo de una aldea de Galilea, norte de Israel, y de entre 29 y 31 años según difieren las fuentes, se encuentra en paradero desconocido desde el día de los hechos.

Su búsqueda continuaba hoy por quinto día consecutivo, en un dispositivo que engloba a miembros de distintos organismos de seguridad y con gran presencia en Tel Aviv y la población de Ramat Aviv, más al norte.

Otros hechos de violencia en Israel 

La Policía israelí asegura que otro crimen, el de un taxista localizado con un impacto de bala el mismo día al norte de la ciudad, presumiblemente fue cometido por el mismo autor.

Por otra parte, fuerzas de seguridad detuvieron en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, a un palestino sospechoso de planear perpetrar un ataque, especialmente después de que su vehículo fuera localizado en esa urbe tras saltarse a primera hora un puesto de control en Jerusalén.