Fiscalía pidió cambiar condiciones a Arturo Vidal en juicio por choque de Ferrari
Roxana Fernández solicitó la modificación de uno de los acuerdos.
Se trata de la entrega de 100 zapatos de fútbol a una escuela pública.
La fiscal Roxana Fernández solicitó ante el Tribunal de Garantía de San Bernardo modificar una de las condiciones impuestas a Arturo Vidal en el juicio por chocar en estado de ebriedad el pasado 16 de junio, cuando se disputaba la Copa América en nuestro país.
Esto debido a que el jugador no pudo cumplir con la entrega de 100 zapatos de fútbol a la Escuela Valdivia de Paine, por la falta de stock derivada de la época navideña, de acuerdo a lo que adujo su defensa, según informó el diario La Tercera.
Por ello, se buscará cambiar dicha condición y se presume que una de las opciones es entregar dinero en efectivo al recinto educativo, por un monto que asciende a los 3 millones de pesos, mientras también puede aumentarse el plazo, que finalizaba el 31 de diciembre.
"Efectivamente hubo un problema con el stock. Se planteó cambiar la condición a la directora del colegio y a la Fiscalía. A la directora le pareció bien la opción de recibir dinero en efectivo, porque así puede destinarlo a las necesidades que estimen más urgentes", dijo el abogado de Vidal, José Pablo Forteza, en declaraciones reproducidas por el medio.
El juez Pablo Escobar Navarro estableció que dicha audiencia se realizará el 18 de febrero, a las 09:00 horas, en una instancia en la que debe estar presente Arturo Vidal, pues "su no concurrencia injustificada dará lugar a su conducción al tribunal por medio de la fuerza pública"; sin embargo, el jugador aducirá que estará trabajando en Alemania.