Fiscal nacional fue intervenido nuevamente sin complicaciones
Jorge Abbott se está "recuperando muy satisfactoriamente".
Se descubrió una pequeña infección en uno de sus pulmones.
Abbott sufrió un infarto al miocardio este viernes.
El fiscal nacional, Jorge Abbott, fue intervenido nuevamente este martes tras el infarto agudo al miocardio que sufrió este viernes, procedimiento que se realizó sin mayores problemas.
A las 16:30 horas terminó la intervención, como explicó el doctor Marcos Opazo, quien manifestó que "no tuvimos ningún inconveniente, teníamos considerado abrir una de las arterias coronarias que estaba expuesta, la otra la habíamos abierto en el curso del infarto agudo y eso se consiguió sin ningún inconveniente".
"Está con un dispositivo dentro de esa arteria, que está funcionando bien y él se está recuperando muy satisfactoriamente", añadió.
Opazo explicó que se detectó una pequeña infección: "Hay un foco de condensación que es una neumonitis muy pequeña en uno de los pulmones, que ha sido evaluado por los infectólogos y está con cobertura de antibióticos. No debiera presentar problemas, porque es una condensación muy pequeñita, no es una neumonía técnicamente hablando".
"Él tiene una cirugía antigua con cuatro puentes coronarios, de los cuales tres están funcionando bien y un cuarto es el que motivó la intervención de ahora", precisó el médico.
Abbott permanecerá internado en el Hospital Naval de Viña del Mar y se espera que reciba el alta en el transcurso de la semana, aunque ya cuenta con una licencia de un mes desde el 1 de enero.