Niño de 11 años murió tras dispararse accidentalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió en la villa Colombia, de la comuna de La Pintana.

Dos personas fueron detenidas por intentar encubrir el hecho.

 Archivo UNO

El menor falleció pese al esfuerzo de los médicos.

Un menor de edad de 11 años murió luego que se disparara accidentalmente un arma que manipulaba en su domicilio de La Pintana.

La víctima, identificada como B.B.V. de 11 años, salió en su bicicleta a dar un paseo y luego se juntó con un amigo de ocho años en la casa de este último, cuyo padrastro tenía una pistola 9 milímetros.

Allí, ambos menores fueron a la pieza principal cuando comenzaron a manipular esta arma de fuego de origen austriaco que se disparó, recibiendo la víctima un disparo en su ojo izquierdo con salida de proyectil.

Posteriormente, el menor falleció en el Hospital Padre Hurtado.

"Se proceden a efectuar las diligencias respectivas, tomando conocimiento que este menor había salido de su domicilio para ir a la casa de un amigo a jugar y posteriormente cuando se encontraba en el dormitorio principal de este domicilio se encontraban manipulando un armamento de 9 milímetros", dijo el capitán de Carabineros José Díaz, de la 41ª Comisaría de La Pintana.

Añadió que "por causas que se investigan y que se están por determinar, se efectúa un disparo infiriéndose una herida en el globo ocular en el costado izquierdo".

Dos detenidos

Por este hecho que ocurrió en la Villa Colombia fueron detenidos la dueña de casa donde ocurrió el hecho y el padre de esta mujer, ambos por intentar encubrir lo que ocurrió.

Pese a que la familia del menor de ocho años sostiene que el hecho fue un accidente, según la versión policial, al momento en que Carabineros llegó al lugar, la pieza donde ocurrió este hecho había sido limpiada y el arma de fuego no aparecía.

No obstante, poco después la pistola fue hallada. Esta se encuentra inscrita a nombre del esposo de la mujer detenida, pero por ahora no se tiene conocimiento de su paradero. Además se encontró gran cantidad de droga en el domicilio.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga cómo se produjeron los hechos y realiza diligencias para dar con el dueño de esta arma de fuego.