Damnificados del incendio de Valparaíso de 2014 recibirán extensión de subsidios
Este beneficio va desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos.
Algunas de las familias damnificadas ya tienen subsidios para acceder a viviendas definitivas.
Una de las dirigentes, Berta Acevedo, dice que "hay incertidumbre y preocupación".
Las 900 familias que quedaron damnificadas tras el megaincendio que afectó a Valparaíso el 2014 recibirán una extensión de subsidios de arriendo. Una resolución por parte del Gobierno los extendió hasta la cuota 23.
Las familias afectadas van a seguir recibiendo este beneficio que va desde los 100.000 hasta los 200.000 pesos como tope hasta el mes de marzo o abril, dependiendo de la cuota en que se encuentren.
Las dirigentes de los damnificados no están conformes con la medida. Lorena Monroy, del cerro Las Cañas, comentó que hay que analizar "los proyectos que no han empezado a ejecutarse". Por su parte Berta Acevedo, dirigente del cerro El Litre, aseguró que los recursos no están y "que el Gobierno de alguna manera tiene que sacarlo. Hay incertidumbre y preocupación por parte de nosotros y vamos a seguir en la lucha".
Las familias damnificadas se dividen en dos grupos: el de los allegados y arrendatarios con 459 familias, y el grupo de los propietarios que asciende a 534.
Algunas de estas familias ya tienen el subsidio para poder acceder a una vivienda definitiva y no lo han usado, mientras que otras están esperando un proyecto habitacional que aún no está terminado o que esté más ceca de su vivienda actual.