Mítico "Off the Wall" de Michael Jackson, saldrá a la venta con un documental
Saldrá al mercado, en su versión original, el próximo 26 de febrero, junto al documental "Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall".
En 2014 acumulaba ocho discos de platino en Estados Unidos.
"Off the Wall", la revolucionaria grabación que hizo Michael Jackson en 1979 y que cambió "el sentido del pop", saldrá de nuevo a la venta, en su versión original, el próximo 26 de febrero, junto al documental "Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall", dirigido por Spike Lee.
"Una reedición que se ha conseguido merced al acuerdo entre The Estate of Michael Jackson y Sony/Legacy Recordings", informó en un comunicado la discográfica en España.
El lanzamiento, en CD/DVD y CD/Blu-ray, incluirá el nuevo documental que Spike Lee ha rodado sobre Michael Jackson y cuyo estreno mundial será el próximo 24 de enero, en el Festival de cine de Sundance.
El estreno en televisión del documental está previsto para el viernes 5 de febrero, en el canal de pago Showtime.
La importancia de "Off the Wall", explica la discográfica, radica en que Jackson lo grabó cuando sólo tenía 20 años y, sin embargo, es el alegato "de un visionario creativo, con una fuerza musical única".
Rompió el techo de las ventas de discos de artistas negros y dio paso a "una emocionante nueva era" en la que se difundía en las radios la evolución del R&B al pop, "con tendencias de marketing, ventas y posiciones en las listas nunca antes vistas en la música pop moderna".
Es el disco, según aseguraba la revista Rolling Stone, que "inventó el pop moderno" como se conoces en la actualidad.
Con letras del propio Jackson, el primer single de "Off The Wall", "Don't Stop 'Til You Get Enough", que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, le supuso su primer Grammy.
Con los sencillos "Rock With You", "Off the Wall" y "She's Out of My Life", se convirtió en el primer solista de la historia con cuatro temas de un mismo álbum que alcanzaban el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard.
En 2014 acumulaba ocho discos de platino en Estados Unidos y más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.
El documental de Spike Lee reúne una gran cantidad de imágenes de archivo, incluidos algunos de los que figuran en sus documentos personales, entrevistas con artistas de aquella época, miembros de su familia, y las propias palabras e imágenes del que fuera el "rey del pop".