Padre de bebé que falleció aplastada fue dejado en libertad
El sujeto declaró que llegó ebrio y que se quedó dormido, aplastando a la recién nacida.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado por su madre bajo el cuerpo del ciudadano peruano.
En libertad quedó un ciudadano peruano de 35 años, padre de la lactante de seis meses que falleció la noche de este jueves en el Hospital San Juan de Dios de Santiago.
Humberto Aracutipa declaró en la Brigada de Homicidios, y por orden de la Fiscalía fue liberado luego de que se constatara que llegó ebrio a su hogar y que se quedó dormido, aplastando a la pequeña, por lo que su muerte sería un accidente.
El padre recurrió inmediatamente a la ayuda de vecinos, quienes llamaron a una ambulancia pero, luego de que no llegara, pidieron a un vehículo particular trasladar a la menor al Hospital San Juan de Dios, donde la lactante murió.
El cuerpo de la menor será sometido a diversas pericias para verificar su causa de muerte y descartar un posible parricidio.
La PDI informó anoche que se investiga una presunta violación en contra de la menor, pues se hallaron graves lesiones en la zona vaginal y anal de la pequeña. Sin embargo, vecinos aseguraron que era un hombre tranquilo.
Sename interpondrá recurso de protección
La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, sostuvo que presentarán una medida de protección ante el Tribunal de Familia de Santiago para investigar y resguardar los derechos de la hermana del menor fallecido.
Labraña indicó que "la medida será de protección para explorar el cuidado de la niña y evitar que vuelva a morir otro niños más".
Desde la entidad esperarán las pericias correspondientes "y si hay que iniciar acciones legales lo vamos a hacer. Pero hoy día hay que ir a proteger a la otra niña", dijo.