Colo Colo y S. Wanderers recibieron castigos por los incidentes en Valparaíso
Albos y "caturros" tendrán las galerías cerradas por cuatro partidos en calidad de local.
U. Católica también fue castigado por lo sucedido en el partido ante Audax.
Colo Colo y Santiago Wanderers fueron sancionados por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes acaecidos en la última fecha del Torneo de Apertura, duelo que finalmente se jugará este lunes 11 de enero.
Ambos elencos deberán jugar con sus sectores de galerías cerradas y sin público por cuatro partidos en calidad de local durante el Torneo de Clausura.
Esto significa que en el Estadio Monumental deberán estar cerrados los sectores "Arica" y "Magallanes", mientras que en el "Elías Figueroa" son los galerías que colindan con la Universidad de Playa Ancha y la Escuela Naval.
En la sentencia publicada por la ANFP en esta jornada, ambos elencos fueron sancionados debido al artículo 63° de las Bases del Torneo de Primera División 2015-2016, el cual hace referencia al Código de Procedimiento y Penalidades.
El artículo 66° del Código apunta que "se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego".
Las sanciones que establece son las siguientes: a) Amonestación al club; b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento; c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el Tribunal Autónomo de Disciplina; d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y, e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.
A pesar de esto, sí podrán tener público en otros sectores de los recintos, además de recibir público visitante en uno de los sectores detallados.
En tanto, Universidad Católica también fue sancionado por los incidentes sucedidos en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la última fecha del Apertura ante Audax Italiano, donde fanáticos cruzados lanzaron butacas a la cancha cerca del final del duelo.
A diferencia de Colo Colo y S. Wanderers, el elenco de la precordillera capitalina solo fue sancionado con un partido sin público en las galerías del Estadio San Carlos de Apoquindo, quedando cerrados los sectores "Mario Lepe" e "Ignacio Prieto", aunque podrán recibir público visitante en alguno de ellos.
Lee la sentencia completa en contra de Colo Colo y S. Wanderers acá.
Lee la sentencia completa en contra de Universidad Católica acá.