Laicos de Osorno ocupan la catedral a un año de que Barros asumiera como obispo
Medio centenar de personas se encuentran en su interior.
Dirigente catalogó la acción de "ocupación litúrgica".
Manifestantes evaluarán la continuidad de sus acciones.
Un grupo de manifestantes del movimiento laico de Osorno ocupó la catedral de esa ciudada en protesta por el obispo Juan Barros a quien exigen su salida.
El vocero de los laicos, Juan Carlos Claret, confirmó al Diario de Cooperativa la presencia de medio centenar de personas que se encuentran en la catedral ubicada en el centro de la ciudad.
A un año de que Juan Barros asumiera como obispo de la diócesis, el movimiento de laicos continúa manifestándose, esta vez, señala Claret, se debe a las divisiones que ha generado en la comunidad la presencia de Barros.
"No estamos peleando porque el obispo haya sido encubridor, porque aquí se ha generado una gran división. Estamos haciendo un acto que es coherente con nuestra historia, hay familias que se han dividido a causa de esta situación", dijo.
Sin embargo, Claret enfatizó a Cooperativa que "no desistirán" y que insistirán en la renuncia del obispo Juan Barros.
El dirigente señaló que durante la jornada denominada como "ocupación litúrgica" permanecerán todo el día dentro de la catedral, mientras que el domingo será "un día de disernimiento" en el que analizarán y discutirán sus próximas acciones.
Agregó además que respetarán y acompañarán los bautizos o jornadas religiosas programadas. "No vamos a impedir el acceso, solamente vamos a solicitar que no se cierre la catedral. Vamos estar acompañando en actitud orante, pero también denunciante", expresó.