Zidane debutó en la banca de Real Madrid con goleada sobre Deportivo La Coruña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El francés fue recibido con una ovación por la hinchada "merengue".

Gareth Bale fue la estrella del partido con tres tantos.

 EFE

Un debut soñado tuvo Zinedine Zidane como técnico de Real Madrid, tras la goleada por 5-0 conseguida ante Deportivo La Coruña en el Estadio "Santiago Bernabéu", por la fecha 19 de la Liga de España. 

El cuadro "merengue", que saltó al campo con su equipo estelar, y bajo una gran ovación para su nuevo entrenador, intentó controlar el balón el mayor tiempo posible, con gran disposición ofensiva. Los visitantes, en tanto, carecieron de certeza para generar peligro en el arco de Keylor Navas, fallando la mayoría de los balones largos que lanzaban.

El primer gol del encuentro llegó tras un rebote que pegó en Karim Benzema (15'), luego de un remate de Sergio Ramos. Con esta anotación, el delantero galo llegó a 100 conquistas con el cuadro madridista por la Liga BBVA, además de ser también el centésimo gol que consigue, sumando todas las competiciones, en el "Santiago Bernabéu".

Siete minutos después de la celebración de Benzema, comenzaría el show de Gareth Bale, luego de anotar un cabezazo tras un centro bombeado de Dani Carvajal (22').

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo, quien jugó activamente por toda la zona ofensiva, envió un preciso centro desde la derecha, el cual fue aprovechado por el galés, quien golpeó de un toque el balón, consiguiendo su segunda diana en la jornada (49').

La tranquilidad definitiva llegaría en el minuto 63, tras un sensacional cabezazo de Bale, luego de un lanzamiento de esquina por parte del alemán Toni Kroos.

El galés fue reemplazado en el minuto 74', para recibir los aplausos de la hinchada merengue. 

Para cerrar la jornada con broche de oro, Benzema remató con gran definición (90+1'), dejando el marcador 5-0 a favor de los locales.

De esta forma, Zinedine Zidane comenzó con el pie derecho su incursion como técnico de Real Madrid, dejando al conjunto blanco en la tercera posición de la liga española, con 40 puntos.

El próximo desafío del cuadro madrileño sera ante Sporting de Gijon el domingo 17 de enero.