Colegios de la Región del Maule recibieron generadores eléctricos
Fueron beneficiados 16 establecimientos educacionales de San Javier.
La medida es para evitar que sean afectados por el reiterado robo de cables de cobre.
Autoridades de la comuna hicieron entrega de los artefactos.
Colegios de la localidad de San Javier, Región del Maule, recibieron este sábado generadores eléctricos que permitirán el correcto funcionamiento de energía durante todo el año.
La Ilustre Municipalidad de San Javier es la impulsora de este proyecto, que requirió de una inversión de 14 millones y medio de pesos y que abarca 16 establecimientos educacionales afectados por el reiterado robo de cables de cobre.
El Director Comunal de Educación de San Javier, Jorge Díaz, señaló que la idea es ampliar este beneficio, afirmando que "vamos a continuar haciendo un diagnóstico de los establecimientos educacionales y ver también cómo están cumpliendo las empresas eléctricas con el servicio que están prestando".
La autoridad agregó que es necesario "hacernos cargo de lo que nos corresponde: El proceso educativo. Y que nuestros alumnos y alumnas tanto del sector urbano como rural, tengan un proceso educativo asegurado en los establecimientos educacionales municipales".
Los establecimientos favorecidos corresponden a las Escuelas Candelaria Pérez de Alquihue, Ema Sepúlveda de Lobos, Juan de Dios Aldea de Bobadilla, Camila Matta Vial de Caliboro Bajo, Inés de Suárez de Rastrojos, Carlos Condell de Cerrillos, Manuel Rodríguez de Puente Pando, Mariano Latorre de Huerta de Maule, Julio Montt Salamanca de Melozal, Adelaida Riquelme de La Pitigua, Irene Morales de Carrizal, José Miguel Carrera de Vaquería, Jorge González Bastías de Nirivilo, Escuela de Tabontinaja y Liceo Manuel Montt.