Milos Raonic dio la sorpresa ante Roger Federer y ganó el ATP de Brisbane
El canadiense derrotó en dos mangas al suizo en la cancha dura australiana.
Se tomó revancha de lo sucedido en la final del 2015.
El canadiense Milos Raonic (14° en el ránking de la ATP) doblegó este domingo por un doble 6-4 al suizo Roger Federer (3°), defensor del título, en la final del ATP 250 de Brisbane (Australia).
Con su segundo triunfo sobre Federer, el jugador de origen montenegrino vengó la final perdida el pasado año en el mismo escenario. Si entonces el suizo ganó por 6-4, 6-7 (2) y 6-4, esta vez fue Raonic quien se hizo con el trofeo.
Sin concesiones con su servicio, el canadiense aprovechó una de las cuatro pelotas de rotura que su adversario le otorgó en el parcial inaugural para tomar ventaja.
En 41 minutos cerró el primer set Raonic, deseoso de conseguir su segunda victoria en once duelos ante el exnúmero uno del mundo.
Observado desde el banquillo rival por su ex entrenador -el croata Ivan Ljubicic reemplazó al sueco Stefan Edberg en el cuerpo técnico del jugador de Basilea-, Milos Raonic no aminoró el ritmo en la segunda manga.
En el séptimo juego rompió por segunda vez el servicio de su rival y caminó con decisión hacia la conquista de su octavo título. En una hora y 27 minutos lo logró, con el definitivo 6-4.
Como campeón del torneo de Brisbane comparecerá Raonic el próximo día 18 en el Abierto de Australia, donde el exnúmero uno español Carlos Moyá debutará como asistente de su nuevo preparador, el italiano Riccardo Piatti.