Javier Reina: Es una linda responsabilidad ser el "10" de Colo Colo
El colombiano fue presentado este lunes como el primer fichaje de los albos para el Clausura.
Alejandro Paul, gerente del club, habló sobre el resto de los refuerzos.
Javier Reina fue presentado este lunes como el primer fichaje oficial de Colo Colo para el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2016. El colombiano aseguró en conferencia de prensa que es "una linda responsabilidad" ser el "10" del equipo albo.
"Jugar en Colo Colo es una gran responsabilidad. Vengo a ganar y a sumar al equipo y espero adaptarme rápido al plantel. Tomo mi llegada con tranquilidad, es una linda responsabilidad jugar con la 10 de este equipo", dijo Reia en el Estadio Monumental.
Sobre sus características, comentó que "los colombianos nos caracterizamos por nuestra buena técnica. Tengo un buen remate desde fuera del área y manejo bien el regate. También el buen pase".
El 'cafetero' comentó que ya entrenó con sus nuevos compañeros, señalando que "me recibieron de gran manera. Llego bien físicamente, pero lo imporatante es poder adaptarme bien al plantel".
Finalmente, comentó que no asistirá a Valparaíso en esta jornada para ver el partido ante Santiago Wanderers, pero espera debutar este jueves en el amistoso internacional que tendrán los albos ante Universitario de Perú.
Alejandro Paul: Quizás nos quedemos con solo dos refuerzos
En tanto, el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, habló sobre los próximos refuerzos del equipo y apuntó que existen posibilidades de que solo se queden con dos caras nuevas para este semestre.
"Los próximos refuerzos se deberían estar definiendo en los próximos días. Estamos tranquilos con este tema. Por ahora estamos buscando con calma al reemplazante de Leonardo Cáceres", dijo Paul.
Añadió que "no está claro que vayamos a traer un delantero. Quizás nos quedemos con solo dos refuerzos". Respecto a la chance de Válber Huerta de arribar, dijo que "es un buen defensor, pero es solo un nombre de los tantos ofrecidos, todavía no hay nada claro".
"Tenemos un equipo competitivo. Uno se puede demorar muchos años en ganar la Libertadores. Ponernos como objetivo ganarla es muy temerario, pero pasando a los octavos de final puede pasar cualquier cosa. Queremos que Colo Colo llegue lo más alto posible", prosiguió.
También tuvo palabras para el castigo que recibieron por parte del Tribunal de Disciplina, señalando que "el castigo que cayó sobre nosotros nos parece injusto. Nosotros no fuimos organizadores del evento. Nos parece hasta discriminatorio que cierren solo las galerías. Apelaremos la sentencia y tenemos tiempo para eso hasta el viernes".
En caso de que logren una orden de no innovar en esta sentencia, pedirán la apertura de las los sectores "Arica" y "Magallanes" en el Monumental para el debut de los albos en el Torneo de Clausura ante Unión Española.
Finalmente, Paul confirmó que el club hizo una petición a la Gerencia de Competición de la ANFP para cambiar el horario del duelo ante los hispanos. El duelo está pactado para este sábado, a las 15:30 horas (18:30 GMT), en el Estadio Monumental.