Sebastián Beccacece fue presentado en U. de Chile: Es un momento de felicidad extrema
El argentino lleva tres semanas trabajando, pero fue oficializado este lunes.
Además, pidió que los refuerzos lleguen lo antes posible.
Beccacece se mostró muy feliz por su llegada a la U.
El argentino Sebastián Beccacece al fin fue presentado oficialmente como director técnico de Universidad de Chile en una conferencia de prensa que se realizó este lunes en el CDA y en la que el ex ayudante de Jorge Sampaoli aseguró sentir una felicidad extrema por un momento que esperó durante 17 años.
"Es un momento de felicidad extrema, me he preparado 17 años para esto. Me agarra con mucha vitalidad, energía y optimismo Estoy muy ilusionado en como lograr que Universidad de Chile vuelva a los lugares que merece", declaró.
Sobre sus primeras tres semanas en la U, dijo: "Hemos encontrado un grupo que ha recepcionado la idea de una manera increíble. Agradezco a los dirigentes que pensaron que esto era lo mejor para el club".
"Si tengo que elegir una palabra en estas tres semanas es felicidad. Vi un equipo que coopera todo el tiempo, tiene los sentidos puestos en incorporar la idea. Los veo entusiasmados. Es una alegría enorme estar en el lugar que uno quiere. Tengo recuerdos muy presentes, el cariño de la gente es extraordinario", agregó.
Además, aclaró que "ya está todo resuelto con la ANFP. Ahora sigue un tema personal (la demanda). El tiempo de trabajo son dos años y medio. Tengo gratos recuerdos en la selección, pero ahora estoy acá y quiero concentrarme en Universidad de Chile".
Beccacece también se refirió al sistema de juego que pretende implantar. "Probamos diferentes figuras, lo importante es lograr protagonismo, jugar en espacios reducidos para someter al rival. Estamos trabajando mucho en la parte emocional y futbolística para asumir un protagonismo desmedido", apuntó.
"Queremos ser un todo. Es muy importante encontrar la idea lo antes posible. Mientras antes lleguen los refuerzos, mejor y se lo dije a Carlos (Heller). Es importante que lleguen cuanto antes, hacer un trabajo intenso y estar tranquilos", expresó.
Sobre la pretemporada aseguró: "En líneas generales quedo conforme. No tuvimos lesionados salvo la mala fortuna de Gonzalo Espinoza. Estamos en los procesos normales para alcanzar una Universidad de Chile protagonista".
Sobre Jorge Sampaoli
Sin querer profundizar mucho en las negociaciones que lleva Jorge Sampaoli con la ANFP, si se dio el tiempo para hablar de la gran relación que tiene y expresar las razones por las que tomaron rumbos distintos.
"Tenemos la misma relación, es un hermano. Fue un paso nuevo como un desafío personal y él me apoyó en todo momento. Estoy eternamente agradecido. Cuesta desapegarse, pero era necesario para desarrollar este sueño", expresó.
Además, se refirió a las seguras comparaciones que surgirán con su ex jefe, aunque advirtió pretende implantar su propia idea. "Es parte de un sistema estar comparando pero nos mantendremos aislados, siendo nosotros mismos y apoyándonos en el equipo de trabajo para acercarnos a una idea, un tipo de juego", sentenció.