Pablo Quintanilla finalizó tercero en la octava etapa del Dakar
El ganador de la jornada fue Toby Price.
El australiano se convirtió en el nuevo líder en la clasificación general de motos.
El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó en el tercer lugar en la octava etapa del Dakar 2016, con un tiempo de 4h39'46'' a 6'32'' del ganador de la jornada, el australiano Toby Price (KTM)
Price (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la general de motos, tras ponerse adelante del portugués Paulo Gonçalves (Honda). El oceánico arribó a la meta con una ventaja de 5'17'' sobre Gonçalves, ahora segundo en la general a 2'05'' del puntero.
La etapa comenzó en la locidad de Salta y finalizó en Belén, con un especial de 393 kilómetros, y se desarrolló sin problemas a pesar del tiempo cambiante en Argentina.
Quintanilla mantuvo su cuarto lugar en la clasificación general, a 21'26'' de Price, pero logró descontarle 1'30'' al eslovaco Stefan Svitko (KTM), que ocupa la tercera plaza.
"Estaba esperando estas etapas, con el piso más roto y arena. No fue solo navegación, porque en la primera parte fuimos por caminos rápidos y de notas fáciles, pero en la especial dos nos metimos a las dunas chicas y el roadbook era complicado", indicó el piloto nacional sobre su buena actuación.
Además, Quintanilla aseguró que el verdadero Dakar se demostrará en las últimas etapas, donde espera poder seguir descontando tiempo. "Estoy en el camino correcto, no he cometido errores, no hay caídas y me siento entero. Vienen los días más difíciles del Dakar, tengo que mantener el foco en mi trabajo para intentar seguir ganando minutos en la general.
La novena etapa, de maratón en motos y quads, se realizará en Belén con una extensión de 436 kilómetros, 285 de especial.
🏁STAGE 8 - BIKES🏁 1 @tobyprice87 2 @GoncalvesSpeedy +5'17" 3 @quintanilla102 +6'32" #Dakar2016 @RedBullContentPool pic.twitter.com/AcsRUjudK3
— DAKAR RALLY (@dakar) enero 11, 2016