Teleseries turcas y los campeones de América inspiraron los nombres de recién nacidos en 2015
Ibrahim, Mustafá, Alexis y Gary fueron algunos de los nombres inscritos en el Registro Civil el año recién pasado.
Las teleseries turcas y los campeones de América inspiraron a varios padres que bautizaron a sus hijos como Ibrahim, Boran, Alexis y Charles, entre otros.
Así lo dio a conocer este martes el Registro Nacional que aclaró que sus funcionarios están facultados para rechazar un nombre si éste pudiera ocasionar algún problema en el menor a futuro.
El director del servicio, Luis Acevedo, explicó que "nosotros tenemos una facultad que nos entrega la ley para que cuando los nombres provocan menoscabo puedan ser representados por el oficial del Registro Civil y si el papá insiste se derivarán los antecedentes al Juzgado Civil para que pueda analizar el tema".
El 2015 fue, sin duda, el año que pasará a la historia del fútbol chileno, por eso, algunos padres se inspiraron en los "campeones de América" para bautizar a sus hijos recién nacidos, aunque también tomaron nombres de grandes futbolistas del mundo.
Según reveló el Registro Civil, el 2015 se inscribieron 356 Alexis; 205 Arturo; 148 Iker; 58 Lionel; 18 Gary; 15 Charles; 7 Cristiano y 2 Vidal.
Lea también: Los nombres más populares para bebés en 2015
Pero la ficción también estuvo presente al momento de inscribir a los recién nacidos y, en este ámbito, las teleseries turcas, como "El Sultán y "Sila", arrasaron no sólo en la televisión, sino que también estuvieron presente en el Registro Civil.
Así, el 2015 hubo 19 niños inscritos como Ibrahim, 11 Boran, nueve Omer; siete Kerim, tres Hatice, tres Mustafá y dos Sherezade.
Los éxitos de "Game of Thrones" y "Star Wars" también incidieron en la decisión de los padres: El año pasado se registraron 10 Daenerys, 10 Arya, 4 Padme y 4 Khaleesi.
El diputado Giorgio Jackson también fue fuente de inspiración al momento de bautizar a los recién nacidos: En 2015 hubo 14 Giorgio.
Y entre los casos más extraños, se encuentran las 62 bebés inscritas como Isis, las siglas en inglés de Estado Islámico (Islamic State in Iraq and Syria).