La fotografía de Yoko Ono y David Bowie que generó polémica
Medios europeos acusaron un retoque fotográfico en una imagen donde ambos aparecen junto a John Lennon.
Más tarde el medio que difundió la noticia se rectificó.
Tras enterarse del fallecimiento de David Bowie, Yoko Ono manifestó su pesar a través de las redes sociales y acompañó su mensaje con una fotografía capturada en 1975 en donde aparece ella, Bowie y John Lennon.
Todo bien hasta que algunos medios europeos como Liberation y Le Monde acusaron que la imagen había sido trucada, pues en la original la viuda del ex Beatle no está cerca del Duque Blanco, ya que los separaban los artistas Art Garfunkel y Paul Simon.
Las redes sociales se encendieron. Sin embargo, más tarde Liberation debió rectificarse. Y es que si bien la fotografía efectivamente sufrió un retoque, éste no fue realizado por Yoko Ono o el quipo de la artista para parecer más cercana a Bowie en la década de los '70.
Al contrario, la imagen fue publicada así (sólo con Bowie, Ono y Lennon) por primera vez en el sitio web oficial de David Bowie, en el año 2010, según corrigieron algunos lectores a Liberation.
La fotografía fue capturada en la ceremonia número 17 de los premios Grammy, en 1975, por el fotógrafo Ron Galella, y no es la única que recuerda el momento.