Continúa la búsqueda de densímetro nuclear robado en Pedro Aguirre Cerda
Aparato fue robado el martes en Pedro Aguirre Cerda.
Seremi de Salud investigará procedimiento de empresa a la que le sustrajeron este elemento.
Similar a este es el densímetro nuclear robado.
Continúa la búsqueda del peligroso densímetro nuclear robado el martes desde el interior de un vehículo de la empresa Pavimentos Quilín, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La autoridad sanitaria advirtió que este aparato no debe ser usado, manipulado, desarmado, fundido, cortado, perforado dado que pueda quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para las personas y el ambiente.
"Si este equipo de manipula, se abre o se destruye va a quedar a la vista la radiactividad, y eso va a producir lesiones en el corto plazo y en el largo plazo a las personas. Las lesiones principales son quemaduras y alguna forma de cáncer", dijo el seremi de Salud, Carlos Aranda.
La autoridad añadió que "estamos investigando también los procedimientos de la empresa, por cuanto estos equipos deben permanecer en bodegas especiales y son transportados a lugares donde se requieren".
La base de este aparato es de color amarillo y cuenta con una especie de teclado y un medidor. Además estaba al interior de un maleta amarilla al momento de ser sustraído.
Las autoridades recomendaron a las personas a dar aviso a las policías si es que ven este peligroso aparato.