Arsenal dejó de ser líder solitario en Inglaterra tras empatar con Liverpool
El equipo de Alexis Sánchez ganaba hasta el minuto 90, cuando llegó la igualdad de los "reds".
El fin de semana jugarán como visita ante Stoke City.
Arsenal empató frente a Liverpool.
Arsenal desaprovechó la oportunidad de seguir como líder en exclusivo de la Liga Inglesa al empatar como visitante frente a Liverpool por 3-3, en un encuentro donde el atacante chileno Alexis Sánchez no fue citado para que logre recuperarse de su lesión en forma completa.
El partido no comenzó favorable para los "gunners", ya que en el minuto 10 de partido, el brasileño Roberto Firmino abrió el marcador a favor de Liverpool. Cuatro minutos después, empató el galés Aaron Ramsey para Arsenal, tras pase de Joel Campbell.
La paridad duró hasta los 20', cuando Firmino nuevamente anoto para los "reds", dejando el marcador 2-1 favorable al local. Pero a los 25 minutos, fue el francés Olivier Giroud quien empató el encuentro disputado en el Estadio Anfield.
En el segundo tiempo, Giroud mediante una media vuelta en plena área de Miglonet convirtió el 3-2 favorable a Arsenal, pero en los últimos minutos del duelo fue Joe Allen quien anotó para Liverpool y decretar el definitorio 3-3.
Con este resultado, Arsenal sigue como líder de la Liga Inglesa con 43 puntos, pero su empate ante Liverpool y el triunfo como visitante de Leicester City por la cuenta mínima frente a Tottenham, hicieron que ambas escuadras compartan el primer lugar del campeonato.
Empate también de Manchester City
Al mismo tiempo, Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini empató como local ante el Everton, desaprovechando la oportunidad de quedar como puntero de la liga inglesa y se ubica a tres puntos de los actuales líderes, Arsenal y Leicester City.
El próximo partido de Arsenal será como visitante este domingo frente a Stoke City, en donde el entrenador Arsene Wegner espera contar con Alexis Sánchez como alternativa de ataque.
Mientras tanto, Manchester City recibirá en el Estadio Etihad a Crystal Palace, con el objetivo de seguir en la lucha por el liderato de la liga inglesa.