Falleció el actor Alan Rickman
El intérprete tenía 69 años.
Encarnó a icónicos villanos del cine como "Hans Gruber" de "Duro de Matar".
A los 69 años falleció el reconocido actor Alan Rickman, quien interpretó a icónicos villanos del cine como "Hans Gruber" de "Duro de Matar" y el "Profesor Snape" en la saga "Harry Potter".
"El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a la edad de 69. Él estaba rodeado de familiares y amigos", informó su familia a través de un comunicado.
Sú último trabajo como actor fue en "Alicia a través del espejo" de Disney, mientras que en la dirección hizo "A little Chaos", con Kate Winslet.
Alan Rickman nació en Londres en 1946 y debutó en la actuación en 1978 en el rol de "Teobaldo" en la adaptación televisiva de "Romeo y Julieta", de la BBC, para dar el salto al cine en 1988 con la película "Duro de matar", donde interpretó a "Hans Gruber".
Antes de llegar al teatro, estudió diseño gráfico en el Chelsea College of Art and Design, lugar donde conoció a quien sería su compañera de vida, Rima Horton. Más tarde hizo estudios de postgrado en el Royal College of Art y no fue hasta los 26 años que ingresó a la Real Academia de Arte Dramático (RADA) motivado por su profunda pasión al teatro.
Con una carrera que duró casi 40 años, el actor abarcó el teatro, cine, televisión y la dirección, participando en más de 40 películas.
Ganó un Globo de Oro, un Emmy y un SAG por "Rasputín" (1997) y un premio Bafta por "Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992).