Johnny Herrera respaldó a Jorge Sampaoli: "Me dio pena lo que pasó en el aeropuerto"
El portero se mostró indignado por las críticas que ha recibido el casildense.
Además, aseguró que si no quiere seguir deben dejarlo partir.
El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera salió a defender a Jorge Sampaoli y se mostró indignado por los insultos que recibió el argentino el miércoles en el aeropuerto, además respaldó la intención del aún entrenador de la selección chilena de no seguir en su cargo.
"Es parte de nuestra idiosincrasia. Me dio pena lo que pasó en el aeropuerto seis meses después de obtener el único logro del fútbol chileno, es el pago de Chile. Esto da a entender que tenemos memoria frágil. La gente critica sin conocer del tema. Los que somos más cercanos a él, sabemos la calidad de persona que es", declaró en conferencia de prensa.
El meta azul, además lanzó dardos contra algunos colegas de Sampaoli. "Prendí la tele y vi técnicos chaqueteros que no le han ganado a nadie llenándose la boca con el único técnico que logró algo en 100 años de historia", manifestó.
La prensa, en tanto, no quedó exenta de las críticas del portero. "Es triste ver como gente preparada como ustedes hablan con desconocimiento de causa", declaró.
El seleccionado nacional, también respaldó la decisión de Sampaoli de no seguir. "Los deportistas somos mitad físico, mitad cabeza, para un técnico que es 100 por ciento cabeza debe ser muy difícil seguir así. Si no está bien lo mejor es dar un paso al costado. Como chilenos la cagamos", expresó.
"Ahora hay que apañarnos, lo catalogamos de una forma que no correspondía y debemos afrontarlo. En 100 años se logró sólo un objetivo, espero que no vuelvan a pasar 100 años más para obtener otro", agregó.
Además agregó al respecto: "Me rijo por lo que he visto y lo del comunicado. Está siendo objetivo, si el hombre no quiere seguir porque te tratan de ladrón cuando no lo eres y lo único que quisiste fue aportar. Esas cosas te quitan las ganas, hace un mes murió la mamá y ustedes dándole con todo, no debe ser fácil".
"Debió sentirse traicionado por todo el medio. Si alguien no quiere estar no puede seguir, es entendible y es culpa nuestra", complementó.
Herrera también tuvo palabras para las acusaciones por una supuesta evasión de impuestos del argentino. "En economía básica te enseñan la forma de pagar menos impuestos, les pasa a los extranjeros que hay acá y fue lo que buscó la ANFP", indicó.
Sobre la posibilidad de perder espació en la selección en caso de que llegue otro DT, apuntó: "Yo nunca me he sentido tan parte de la selección como de la U. El técnico que esté si me llama bien, sino seguiré en mi club".
El arquero comparó lo que vive Sampaoli hoy con el tema judicial en el que se vio involucrado por atropellar a Macarena a Casassus el 2009. "Es un tema generalizado, si te sientes atacado por la mayoría de chilenos. Insisto, por la experiencia que tengo y de como me han catalogado, me pongo en sus pantalones y debe sentirse traicionado por todo el mundo", advirtió.
Finalmente, el arquero lamentó el futuro que se vislumbra en la selección chilena. "Hasta hace dos días la ANFP estaba acéfala y la dirección técnica de la selección también y vienen desafíos súper importantes. Ojalá que pase algo que comúnmente no sucede y Chile pueda conseguir buenos resultados", expresó.
Sobre la U: "Tenemos todo para ser protagonistas"
El meta azul también tuvo palabras para la preparación de Universidad de Chile de cara al Torneo de Clausura, advirtiendo: "Creo que tenemos todo para ser protagonistas tanto a nivel nacional como internacional. Ojalá podamos repetir lo de hace algunos años atrás".
Sobre la lenta llegada de refuerzos, apuntó: "El plantel está bastante reducido, han llegado pocos refuerzos, pero creo que tenemos plantel para pelear ambos frentes y estoy con la fe intacta de que lo vamos a lograr".
Además, se refirió a los problemas defensivos del equipo. "La calidad de los jugadores está y es una cosa más que nada psicológica. Sebastián (Beccacece) y Martín (Lasarte) tienen una metodología distinta, pero ambos son exigentes", indicó.
Herrera también le quitó importancia a ser el capitán de la selección chilena. "Para mí la jineta es un mero adorno, soy una persona que representa al club, nacido y criado acá. Es una honra, pero no voy a cambiar mi forma de ser por esto", expresó.
Finalmente, advirtió que ahora sólo piensan en el partido con Deportes Antofagasta del fin de semana y no en la Copa Libertadores. "El primer objetivo es el partido con Antofagasta, estamos muy motivados y es un campeonato corto en el que no podemos regalar nada, en su momento analizaremos el partido contra River", sentenció.