Seremi de Transportes explicó la medida que disminuye velocidad en vías de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Salazar argumentó que existe una directa relación entre velocidad y gravedad de los accidentes.

Aseveró que "ninguna fiscalización sustituye la conciencia y el autocuidado".

 @josefaerrazuriz

La medida se aplicará en las avenidas Eliodoro Yañez, Andrés Bello y Tobalaba, en donde disminuirá de 70 a 60 kilómetros por hora.

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, conversó en El Diario de Cooperativa sobre la implementación de una nueva normativa que disminuye la velocidad permitida en tres vías de Providencia, con el fin de disminuir la cantidad y gravedad de accidentes de tránsito en la comuna.

"Está sumamente demostrado, por la experiencia comparada y las investigaciones que se han hecho, que existe una directa relación entre velocidad y gravedad de los accidentes que se producen, es decir, mientras más alta es la velocidad es menor el tiempo que tenemos para reaccionar, al mismo tiempo, mientras más alta es la velocidad existe una mayor gravedad en los accidentes que se provocan", manifestó Salazar en Cooperativa.

La medida se aplicará en las avenidas Eliodoro Yañez, Andrés Bello y Tobalaba, en donde disminuirá de 70 a 60 kilómetros por hora.

Frente a la expectativa de cumplimiento de la normativa por parte de los conductores, el seremi aseguró que "ninguna fiscalización sustituye la conciencia y el autocuidado que deben tener las personas, cuando uno pone un límite de velocidad, lo cambia en una vía, las personas deben respetarlo y eso es absolutamente por su seguridad y por su integridad".

Sin embargo, "en conjunto con Carabineros, estas vías se van fiscalizando en el camino, no podemos decir qué días en qué términos ni condiciones, pero fiscalizaremos la medida que hemos impuesto en estas tres vías, de modo tal que la gente llegue al cumplimiento".

En tanto, "hay señalética nueva que indica la nueva velocidad que también recuerda a los conductores que esa es la velocidad de estas vías", por tanto para quienes no respeten esta normativa se exponen a multas que ya que "es una infracción de tránsito grave con una multa que es determinada por el Juzgado de Policía Local", sostuvo.