Arresto domiciliario para mujer que apuñaló el rostro de un hombre
La imputada aseguró que fue víctima de un intento de abuso sexual.
El arma blanca medía 20 centímetros de largo.
La mujer confesó el delito argumentando defensa propia.
El Tribunal de Los Lagos formalizó por lesiones graves a una mujer acusada de apuñalar con un cuchillo carnicero el rostro a un hombre que intentó abusar sexualmente de ella en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.
La imputada fue identificada como Evelyn Alarcón, de 32 años, quien apuñaló a Claudio Aravena, de 28, con un arma blanca de aproximadamente 20 centímetros de largo.
El incidente se produjo el pasado jueves cuando, según el testimonio de la mujer, el hombre intentó abusar sexualmente de ella luego de compartir algunas bebidas alcohólicas.
El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Héctor Marín, detalló que "la víctima había compartido junto a la imputada al interior del domicilio de ella" y añadió que la mujer "confiesa la responsabilidad que le cabe en estos hechos, indicando que la agresión tuvo su génesis presuntamente en la intención que tuvo el imputado de accederla sexualmente".
El sujeto llegó con el arma en su rostro hasta un centro asistencial, desde donde fue derivado hasta el Hospital Regional de Valdivia.
La mujer quedó con arresto domiciliario por los 120 días que dure la investigación, mientras que el hombre permanece internado en el centro asistencial donde fue intervenido.
Hombre condenado a 10 años de cárcel
En otro hecho policial, luego de un año de juicio finalmente el Tribunal de Garantía de Valdivia condenó a 10 años de cárcel a un sujeto que mató a su vecino.
El incidente ocurrió el 5 de diciembre de 2014 cuando, en una discusión entre vecinos, Juan Enrique Crespo, de 60 años, apuñaló a Claudio Pérez, de 33.
El fiscal Daniel Soto detalló que "se condenó al imputado a una pena de 10 años y un día como autor del delito de homicidio simple".
El persecutor además indicó que la "agresión que se produce con un elemento cortopunzante al interior de una población en Valdivia", tras la cual la víctima falleció mientras era trasladado a un recinto asistencial.
Por otra parte, la Fiscalía logró acreditar ante el tribunal la participación de José Barrientos (32) quien en febrero de 2015 golpeó con una piedra en la cabeza a Marcos Cárcamo provocándole la muerte.
Por este delito fue condenado a ocho años y un día por el delito de homicidio simple.