El Ajial de Paine será el décimo santuario de la naturaleza en la Región Metropolitana
El decreto fue firmado este sábado por el ministro Pablo Badenier.
El sitio es hábitat natural de pumas, gato montés, güiña y gato colo colo.
Este ecosistema se encuentra emplazado dentro del sitio prioritario Corredor Limítrofe Sur.
El Ajial de la comuna de Paine se convertirá en el décimo santuario de la naturaleza de la Región Metropolitana, tras el decreto firmado este sábado por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.
De esta manera, más de 160 especies de plantas y alrededor de 146 especies de fauna se encontrarán dentro de las 2.138 hectáreas protegidas.
"El Ajial representa uno de los sitios con mayor diversidad de especies de la Región Metropolitana, siendo hábitat natural de pumas, gato montés, güiña y gato colo colo", indicó el ministro.
El dueño del predio es Andrés Pérez, quien cultiva parras y almendros para elaborar productos como vino, cerveza y almendras de exportación, quien indicó que "el principal objetivo de la creación del santuario es asegurar la mantención de los procesos y servicios ecológicos dentro del lugar".
El ministro Badenier destacó que este ecosistema se encuentra emplazado dentro del sitio prioritario Corredor Limítrofe Sur y es parte de la Estrategia Regional para la Conservación de la Biodiversidad de la Región Metropolitana.