Marcelo Díaz y fichaje en Celta: Debo demostrar la confianza que pusieron en mí
El mediocampista es el tercer chileno en el club, junto a Orellana y Hernández.
Celta de Vigo presentó este domingo a Marcelo Díaz como nuevo jugador del club español, después que el mediocampista dejara la rutina de Hamburgo de Alemania por falta de continuidad.
El ex jugador de Universidad de Chile compartirá camarín con dos chilenos: Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, siendo el equipo ibérico con mayor presencia de jugadores nacionales.
En su presentación, Díaz reconoció la credulidad que el club gallego le brindó a pesar que está pasando por la última etapa de su lesión, y que espera recuperarse rápido para devolverle a la institución la confianza.
"Yo solamente debo demostrar en la cancha por qué me han fichado, porque han confiado en mí. Incluso, cuando en este momento estoy lesionado. Entonces ese es un aliciente muy importante en este momento, porque me genera una confianza y una motivación extra tratar de devolver toda esa confianza que me han brindado", dijo.
El formado en la cantera azul relató las razones por las que decidió partir de Alemania, y decidirse a firmar por el equipo que dirige Eduardo Berizzo, "Primero que todo, mi salida se basa solamente porque estaba teniendo pocos minutos en Hamburgo. Prácticamente el entrenador no contaba conmigo y eso fue suficiente para tomar la decisión".
Además confesó que la experiencia de Orellana en la ciudad, más el llamado de Berizzo, fueron un factor relevante. "Con Orellana hablé la última vez que estábamos en Chile, que fue en noviembre, y coincidentemente hablamos de Celta. El me dijo que estaba muy bien, que estaba en casa, que estaba a gusto acá, que era una ciudad muy linda donde se podía vivir muy bien. También me llamó el entrenador y yo le dije que sí podía venir, y que solamente dependía de los clubes".
Finalmente, el mediocentro afirmó que "estoy muy contento de estar acá, voy a dar todo de mí para que este proceso sea muy exitoso y tratar de recuperarme bien para estar lo más pronto posible a disposición del entrenador".
La lesión y su función
Marcelo Díaz señaló algunos detalles de su recuperación, y de las características tácticas que ha observado en Celta de Vigo de la mano de Eduardo Berizzo. El mediocampista afirmó que su lesión está en una etapa avanzada, y le restaría un par de semanas para volver a jugar.
"Estoy muy bien, mejor de lo esperado, al principio me habían dado tres meses, pero después del mes ya había tenido una evolución notable. En Hamburgo me lo dijeron así, y el doctor acá me dijo lo mismo. Entonces creo que está en la última etapa de rehabilitación".
"He visto muchos partidos de Celta y me genera mucha ambición estar dentro del campo de juego, porque conozco el sistema que utiliza el entrenador. Me acomoda mucho la forma en que juega el equipo y creo que la adaptación va a ser muy rápida, porque pienso que hablar el mismo idioma que mis compañeros, conocer al técnico, tener algunos compañeros que juegan en la selección chilena, me hace bien", aseguró sobre el proceso de aclimatación.
Por último, Díaz destacó que Berizzo se comunicó con él tras su fichaje, pero que todavía no han conversado sobre el plano futbolístico que esperan de él en el once gallego.
"Hablé con el entrenador solo porque me dio la bienvenida. Todavía no hablamos de cómo quiere que juegue o cuál es la idea de él, pero yo la conozco y no creo que me vaya a sacar mucho de mi función".
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Díaz podría estar totalmente recuperado y apto para debutar dentro de las próximas tres semanas.