Universidad Católica igualó con Deportes Iquique en su estreno por el Clausura
Fuenzalida y Castillo debutaron con goles para los "cruzados".
Universidad Católica debutó en el Torneo de Clausura con un empate 2-2 ante Deportes Iquique, cerrando una dudosa primera fecha para los tres equipos grandes del balompié nacional, que no pudieron celebrar.
El partido que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo y tuvo el redebut de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, que fueron los autores de los goles de los "cruzados".
Un cerrado encuentro en el primer tiempo, que en la segunda mitad terminó entregándole emociones a los fanáticos que estuvieron en el recinto deportivo. Los locales debieron trabajar para dar vuelta un marcador adverso, pero en el final del partido un dudoso penal a favor de la visita decretó la paridad.
Los de "la franja" apuntaron al juego por las bandas, frente a los "dragones celestes" que debieron retrasar sus líneas, pero dejar algunos hombres en campo rival, para presionar los zagueros.
La chance más clara del primer tiempo para Católica llegó a los 28' con un remate difícil de Diego Rojas, que obligó al meta Rodrigo Naranjo a intervenir con una estirada.
Cinco minutos después Iquique pudo colocar la diferencia con un disparo ajustado de Gonzalo Bustamante, pero la pelota salió levemente ancha del vertical derecho de Christopher Toselli.
El lapso final
El segundo tiempo estuvo lleno de emociones para los equipos. La hinchada forastera fue la primera en celebrar a los 68' con el tanto de Manuel Villalobos tras una exquisita jugada individual por la banda, que finalizó con un remate cruzado.
En los 74', Católica logró el empate tras una falta en el área, de Francisco Bahamondes sobre Castillo. El mismo delantero se encargó de poner el 1-1 desde los doce pasos en su reestreno con los dueños de casa.
Cuando el cronómetro marcaba los 80', los pupilos de Mario Salas dieron vuelta el marcador tras un balón detenido ejecutado por Jeisson Vargas que llegó a los pies de Fuenzalida, quien la desvió dentro del arco.
Cuando el partido parecía cerrarse, llegó una nueva sanción en el área, pero a favor de Iquique. Villalobos fue empujado por Fernando Cordero y el juez Francisco Gilbaert no dudó en sancionar. El ariete selló su doblete y el partido en los 88'.
Dubitativo debut para Católica que tendrá que visitar a Unión La Calera en la próxima fecha, mientras que Iquique recibirá en su estadio a Huachipato.