Paulo Garcés: El portero titular es Justo Villar y me tocará luchar desde atrás
El golero vuelve de una larga recuperación.
El arquero Paulo Garcés reconoció que debe "luchar desde atrás" para quedarse con la portería de Colo Colo, que hoy pertenece a Justo Villar, a la cual el chileno puede aspirar tras superar una lesión en su hombro izquierdo.
"He tratado de hacer lo más de fútbol posible, estoy al debe todavía, pero el titular es Justo y me va a tocar lucharla nuevamente, remar con más fuerza, pero ha sido toda mi carrera así. Siento que cada obstáculo que se me pone, lo trato de saltar y ésta no será la excepción", sostuvo el guardavallas que sumó minutos en el amistoso ante Universitario de Lima.
"Cuando tienes dos arqueros de gran nivel, la lucha por el puesto es fundamental", complementó el meta que fue suplente ante Unión Española en el arranque del Clausura.
Precisamente en relación a ese partido, el portero dijo que el juego de los "albos" estuvo por debajo de las expectativas, pues no pudieron jugar "de la forma en que queremos todos".
"Debemos tener claro que al jugar a las cinco de la tarde con tantos grados de calor es muy complicado poder hacer nuestro fútbol, de tocar mucho el balón, ir al arco contrario cada vez que podamos. Eso te pasa la cuenta", agregó.
Además, según el meta, el hecho de tener "que parar el partido para tomar líquido más los desmanes que hubo en la barra" van "quitando el ímpetu de jugar a lo que hacemos. No quedamos conformes con lo que jugamos, pero el equipo va a ir mejorando cada día más y llegar al mejor rendimiento en cada partido".
Sin embargo, Garcés destacó que también U. Católica y la U sumaron empates, por lo cual indicó que en el club de Macul "esperamos que nos sirva ese punto a fines del torneo".
También el meta se refirió a la sanción a las galerías del Monumental: "Si se castiga la galería, las personas que no pueden entrar ahí lo harán a otros lugares del estadio. Ojalá que no pase, pero sabemos que está ganando la delincuencia en el fútbol y esperamos que nuestros hinchas se den cuenta que nos favorece que alienten en cada partido. Más que un mensaje, es pedirles que no se hagan más destrozos", dijo.
Sobre la situación de Paulo Díaz, Garcés reconoció que es una situación complicada, pero que al existir un contrato hay que cumplirlo. "Es un jugador importante para nosotros, desde que llegó ha tenido lesiones y no ha podido actuar con su talento, pero si se llega a quedar esperemos que dé lo mejor", apuntó.
Luego, el ex jugador de la UC sostuvo que "para el club la Copa Libertadores es una revancha, ya tiene que estar peleando y pasando la primera fase. Tiene que dar ese salto, estamos capacitados, el plantel tiene las ganas y el ímpetu para lograrlo. Me encantaría jugar, pero hoy quiero ponerme lo más fino posible en lo futbolístico".