Gobierno condenó publicidad machista de marca de cloro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy", fue el mensaje que desató la polémica.

"Refuerza estereotipos que no ayudan a avanzar hacia la igualdad de derechos", dijo la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Periodistas, diputados y senadores salieron a criticar la publicidad de Clorox.

Durante las últimas horas las redes sociales ardieron a raíz de una controvertida publicidad de la marca Clorox, que promocionaba un set de productos de limpieza como la "pareja ideal para la mujer de hoy".

"Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy", fue el titular para el publireportaje de la marca, que remataba con la siguiente frase: "Lograr una higiene garantizada, una limpieza profunda y una desinfección a toda prueba para cada espacio, es una de las mayores satisfacciones para una mujer moderna...".

Desde el Gobierno, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual (PC), salió a condenar este lunes dicha publicidad, que reproduce los "estereotipos" sobre los roles de la mujer en la sociedad.

"Lamentamos que la publicidad siga reforzando estereotipos que no ayudan a avanzar hacia la igualdad de derechos entre mujeres y hombres", dijo Pascual en una nota de prensa publicada en la propia página web del Sernam.

"Este tipo de publicidades no contribuyen a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y a generar el cambio cultural que estamos impulsando", agregó la ministra, que -sin mencionar de manera específica a la marca Clorox- critico de manera transversal la publicidad de productos de aseo para el hogar, donde se atribuye a la mujer la responsabilidad exclusiva de las tareas domésticas.

Reacciones en Twitter

En Twitter la mentada publicidad fue catalogada como "machista" y "sexista" y tanto ciudadanos anónimos como parlamentarios - diputados y senadores- utilizaron la red social para deplorar la campaña, que muchos consideraron digna de los años 50.