Pablo Arraya: Me ha tocado ver partidos muy raros que hacen pensar en arreglos
El capitán del equipo peruano de Copa Davis habló con Al Aire Libre en Cooperativa.
Esto a raíz de la acusación de la BBC sobre supuesto arreglo de duelos ATP.
El capitán del equipo peruano de Copa Davis y ex tenista, Pablo Arraya, confesó que vio duelos en que "algo" le pareció extraño, tras revelarse la información sobre el supuesto arreglo de partidos en el circuito de la ATP.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el semifinalista del Masters 1.000 de Roma en 1982 se refirió al escándalo que empaña al tenis internacional, luego que la BBC y BuzzFeed hablaran sobre la existencia de archivos secretos que develan amaños en los partidos.
"Me ha tocado de una manera personal. He visto varias veces partidos en que me parecía que había algo extraño. Todo salió al aire y es un problema enorme, es la noticia que más suena en el deporte", sostuvo.
"Lo vi en una cancha, a los dos jugadores en directo en un ATP Tour, no conversando, pero haciéndose señas", complementó.
El nacido en Argentina apuntó a que "muchas veces jugadores que no tienen nada que hacer con sus rivales, mejor rankeados" terminan ganado los compromisos, además de señalar que es un "secreto a voces" que "un amigo o compañero" de algún jugador "hace apuestas antes de los partidos".
También Arraya confesó que en Italia fue contactado para "que viaje a varios de los torneos y que trate de investigar qué pasaba fuera de la cancha, si alguien estaba lesionado, si iba a jugar, pero tenía que irse" del país en que se disputaba el certamen.
"Me rehúse a hacerlo, porque estaba claro que eso era sancionado. Una vez vi que el jugador mejor rankeado estaba ganando muy fácil, se hicieron una seña... lo vi clarísimo, que uno le decía al otro 'ahora te toca a ti' y el otro jugador ganó el partido", indicó.
"Es algo que se ve hace un buen rato, es increíble que van a salir los nombres de la gente involucrada", cerró el campeón del torneo de Burdeos en 1983 sobre el anuncio de la BBC sobre la revelación de los nombres involucrados en el supuesto escándalo.