Andrés Fazio: Por problemas económicos no podemos pensar en técnicos de gran renombre
El vicepresidente de la ANFP aseguró que no hay una situación de holgura en las arcas del fútbol chileno.
El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, se refirió al acuerdo que se logró para destrabar la salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena y también aclaró que es prioridad buscar su reemplazante, aunque las condiciones económicas no permiten pensar en algún entrenador de renombre.
"Tenemos un problema y lo quiero decir claramente, es cierto que somos la quinta selección del mundo, pero tenemos una dificultad económica real, no hemos quedado en una situación de holgura que nos permita esperanzarnos con técnicos de gran renombre. Lo que sí, buscaremos al entrenador que mejor reemplace a Jorge Sampaoli", expresó.
El miembro del directorio advirtió que ahora pueden enfocarse en buscar un nuevo DT. "Cómo nos han escuchado permanentemente, primero había que cerrar el tema de Jorge Sampaoli, lo que afortunadamente quedó zanjado ahora, lo que nos permite desde este minuto constituir este tema en la prioridad número uno del directorio la búsqueda de quien sea el reemplazante de Jorge Sampaoli en la selección", deslizó.
Aunque no quiso adelantar nombres. "Fue una dura y difícil negociación, por lo tanto no es el minuto de forzar nombres, de elevar candidaturas, sino más bien terminar este proceso y comenzar ahora con toda la celeridad y la eficiencia posible la búsqueda del mejor candidato para reemplazar al DT", apuntó.
"Todos los nombres son posibles, pero no hemos tenido contacto con nadie porque somos respetuosos del término del proceso y vamos a iniciar desde ahora, constituyéndose en la prioridad número uno la búsqueda del nuevo entrenador", agregó.
Sobre el término de las nogociaciones con Sampaoli, Fazio advirtió que optaron por el camino de aceptar que se pagara una cláusula menor a la estipulada, ya que no era conveniente resolver el tema por medio de la vía legal.
"Llegamos al mejor acuerdo posible considerando que teníamos una situación analizada al interior del directorio por nuestros abogados y posteriormente pidiendo un informe en derecho de la situación de los contratos que nos relacionaban con el cuerpo técnico, el cual nos mostró que la ANFP estaba en una posición bastante débil, incluso arriesgando patrimonio importante en caso que esto se judicializara", indicó.
"Las cifras incluso podían superar los 10 millones de dólares en caso que el escenario nos fuera desfavorable. Hicimos el mayor esfuerzo para lograr un acuerdo que salvaguarde los intereses de la ANFP", complementó.
Finalmente, no quiso revelar cuanto quedó el monto a cancelar por Sampaoli. "No me voy a referir a cifras porque hay una confidencialidad respecto del contrato. Hemos alcanzado el mejor acuerdo en bien de la ANFP", sentenció.