En la Región del Maule se confirmaron primeros casos de hanta de 2016
Ambos diagnósticos fuero diagnosticados en el Hospital Base de Linares.
Los dos pacientes fueron trasladados a la Región Metropolitana debido a su gravedad.
Según la gobernadora provincial de Linares, ambos casos se encuentran "estables dentro de su gravedad".
En salas de aislamiento y conectados a ventilación mecánica se encuentran internados en recintos de la capital un hombre y una mujer contagiados con hanta virus, con lo cual se transformaron en los dos primeros casos de 2016.
Ambos casos fueron confirmados por las muestras sanguíneas que analizó el ISP mientras ambos pacientes recibían atención médica en el Hospital Base de Linares.
La gobernadora provincial de Linares, Claudia Aravena, detalló que "estos dos casos se encuentran estables dentro de su gravedad y se están tomando las medidas de resguardo por parte de la Seremi de Salud en cuanto a entregar las directrices y las orientaciones necesarias para prevenir este tipo de situaciones, tal como se realiza cada año".
El primer caso se trata de un hombre de 33 años, domiciliado en el sector de Panimávida, en la comuna de Colbún, cuyo contagio se habría producido durante una recolección de pimentones en un predio del sector San Francisco de Rari.
El segundo caso corresponde a una mujer de 60 años, con residencia en la comuna de Linares, quien estuvo de visita en los sectores rurales de Cuatro Esquinas y Los Cristales, en la comuna de Longaví, donde pudo haber tenido contacto con el ratón transmisor de la enfermedad.
Debido a su gravedad, el hombre fue trasladado hasta el Hospital del Torax, en la comuna de Providencia, mientras que la mujer fue derivada a la Clínica Las Condes.