Spotify adquirió Cord Project y Soundwave
La marca aseguró que sus nuevas adquisiciones servirán para impulsar las capacidades de ingeniería y de producto.
Las novedades están enfocadas en mejorar la experiencia.
Spotify anunció la adquisición de dos nuevas empresas, Cord Project y Soundwave, con el objetico de incrementar la experiencia de los usuarios.
Ambas marcas se unirán al área de desarrollo de producto de Spotify, donde potenciarán las actuales fortalezas de Spotify en desarrollar experiencias atractivas e innovadoras.
Cord Project, fundada en Nueva York en 2014, se dedica añ diseño y producción de productos de audio para dispositivos conectados y su producto insigne, Cord, es una plataforma de mensajería de voz con solo un toque para teléfonos, tablets y relojes iOS y Android.
Cord cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo y ha crecido junto con la popularidad de la mensajería de voz y los wearables. El equipo seguirá basado en Nueva York donde crearán un nuevo grupo de producto que se enfocará en crear atractivas experiencias de contenido.
Soundwave, fundada en Dublin el 2012, está enfocada en desarrollar tecnología innovadora y productos para ayudar al descubrimiento musical y la aplicación de red social musical ayuda a los usuarios a descubrir nueva música, compartir canciones, y conectarse con fanáticos de la música con gustos similares.