Sierra se mostró conforme con la llegada de Martín Tonso y Matías Zaldivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del "cacique" valoró el aporte de los nuevos jugadores.

También se refirió al interés de San Lorenzo en Paulo Díaz y a la polémica salida de Sampaoli de la selección.

 Photosport

José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, manifestó su conformidad con la llegada del atacante Martín Tonso y el zaguero Matías Zaldivia, quienes cumplen con los puestos solicitados por el propio entrenador para reforzar el conjunto albo.

"Son dos jugadores que nosotros que teníamos dentro las posibilidades de incorporar. Nos aportan variantes y variables distintas a lo que nosotros ya tenemos dentro del plantel, y eso era fundamental para traerlos", señaló Sierra.

Asimismo, el técnico del "cacique" aseguró que el conjunto de Pedrero está "esperanzado en darle las mejores condiciones a los jugadores que se incorporan, y a los jugadores que están, para lograr tener el mayor rendimiento para el equipo".

Respecto a la situación de Paulo Díaz, quien es pretendido por San Lorenzo de Almagro, Sierra expresó que entiende las ganas de emigrar del defensa, pero que la salida del ex Palestino sólo podrá producirse cuando se cumplan las expectativas económicas de Colo Colo.

"Entiendo al jugador. Es un club llamativo, del fútbol argentino, que además está con un técnico (Pablo Guede) que lo conoce y lo hizo debutar.  Esa ilusión que tiene yo la entiendo.  Me imagino que el técnico le habrá dicho 'conmigo jugarás y tendrás continuidad'  para motivarlo a cambiar de aires", explicó Sierra.

Sin embargo, el DT aseguró que "esa ilusión del jugador se tiene que juntar con las expectativas del club, que estas sean resueltas y satisfechas", y así será efectiva su salida.

Además, el estratega albo también se refirió a la bullada salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena y consideró que será una gran pérdida por la labor que estaba realizando.

"Es una gran pérdida para la selección. Estaba haciendo una tremenda labor. No solo por lo que había conseguido en la Copa América, sino por la identidad que le dio a la selección. Los jugadores se sentían muy convencidos e identificados con la forma de jugar", señaló.

"No conozco los detalles de su salida, pero si el sentía que no daba para seguir, me parece que tiene todo el derecho a no continuar en la selección", concluyó.