Hombre murió al estrellarse con un árbol mientras practicaba canopy
El incidente se produjo en un camping de Pucón que no cuenta con permiso de funcionamiento.
Fiscalía indaga las causas del accidente.
El hombre falleció al estrellarse a alta velocidad con un árbol.
Un hombre que trabajaba como guía de turismo falleció mientras practicaba canopy, tras colisionar con un árbol en el camping Mundo Extremo, en la comuna de Pucón.
La víctima fue identificada como Germán Godoy Henríquez, instructor de deportes extremos, de 24 años, quien sufrió graves lesiones al lanzarse en el juego sin implementos de seguridad y no se activó el freno, por lo que chocó a alta velocidad con el árbol.
El joven fue derivado en primera instancia al Hospital San Francisco Pucón y luego al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde finalmente falleció.
Según el municipio, el camping, de propiedad de un hijo del ex alcalde Rafael Panguilef, no cuenta con permiso de funcionamiento.
El jefe de gabinete del municipio, Carlos Inostroza, explicó que "lamentablemente este canopy no contaba con los permisos correspondientes, no tenía la patente, no tenía los permisos municipales, no cumplía con la revisión técnica otorgada por un ingeniero civil".
Carabineros y Fiscalía trabajan al interior del camping recabando mayores antecedentes del caso con el fin de determinar las causas del deceso.
Jorge Calderara, fiscal de Pucón, indicó: "Lo que se va a indagar es la razón del fallecimiento de don Germán Godoy Henríquez y si existe algún tipo de negligencia por parte de alguna o algunas personas, especialmente, el dueño de la empresa que presta este servicio de canopy respecto del resultado de muerte de esta persona".
Si bien en un primer momento se identificó a la víctima como turista; se confirmó que el hombre ejercía como guía turístico al interior del recinto.