El programa de verano de la Junji para los niños y las niñas del país
Es gratuito, dura hasta la primera semana de marzo y contempla cuatro comidas diarias.
"Tratamos de que las actividades parezcan unas buenas vacaciones, que tengan horarios flexibles", explicó la vicepresidenta ejecutiva de la Junji.
Recibe a niños desde meses de vida hasta los cinco años.
La vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Desirée López de Maturana, explicó en El Diario de Cooperativa en qué consiste el programa estacional que de forma gratuita acoge a 9.000 niños durante este verano.
"Son jardines estacionales que funcionan en el verano y la particularidad que tienen es que ahí asisten niños y niñas que no necesariamente han estado matriculados en un establecimiento durante el año", indicó.
El programa de verano es gratuito, dura hasta la primera semana de marzo, recibe a niños desde meses de vida hasta los cinco años y contempla cuatro comidas.
Este año 9.000 niños y niñas han sido inscritos, lo que significa un aumento de 1.000 menores.
"Ha ido creciendo el número lo que a nosotros también nos da mucha alegría porque también quiere decir que hay muchas más familias que están trabajando. Este número da cuenta de la confianza que están teniendo las familias para dejar a los niños y a las niñas en nuestros establecimientos y eso ha sido una buena retroalimentación", afirmó la autoridad.
Sin embargo, indicó que "si bien nos alegramos de que las familias trabajen, también nos preocupa que los niños y las niñas no tengan vacaciones".
Por esto, "tratamos de que las actividades parezcan unas buenas vacaciones, que tengan horarios flexibles", concluyó.