Sueldos más altos en plantel de S. Wanderers serán pagados en cuotas
Esta medida es parte de la reducción de costos que realiza el club, debido al complicado momento económico que vive la institución.
Santiago Wanderers pasa por un buen momento en lo futbolístico, pero no en lo económico.
A pesar de ser los actuales líderes del Torneo de Clausura, en Santiago Wanderers se vive un complicado panorama respecto al tema económico.
El pasado jueves, un día antes del partido de los "caturros" ante San Luis de Quillota, fueron citados los jugadores Alvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Mauricio Viana.
Ellos, además de David Pizarro, quien se encuentra en Italia, fueron comunicados de que el pago de sus sueldos, al ser los más altos del plantel, serán pagados en cuotas hasta el mes de junio, debido a la grave situación económica por la que atraviesa la institución.
Este hecho está dentro de la reducción de costos que realiza el club. Además del pago en cuotas de los sueldos altos del equipo, el plantel concentrará de aquí en adelante solo para los partidos "clase A", contra Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
El vicepresidente de la Coroparción de Santiago Wanderers, Felipe Uriarte señaló que "la quiebra siempre es la última opción. Esta administración está intentando que no suceda eso, por eso la reduccion de costos".
La sociedad anónima que administra Santiago Wanderers pidió prestado mil millones de pesos a Nicolás Ibañez, máximo accionista del club que está pidiendo que esa cifra le sea devuelta, lo que complica el panorama monetario en la institución.