Dirigente de Santiago Wanderers: No se declarará la quiebra
Luis Alberto Landman indicó que se creo un comité para solucionar el déficit económico.
El déficit económico que vive Santiago Wanderers opaca su presente futbolístico donde actualmente lideran el Torneo de Clausura 2015-2016. Los "caturros" tomaron medidas para reducir sus gastos, donde destaca el pago segmentado de los salarios más altos del plantel.
Además, la dirigencia del cuadro porteño aseguró en Al Aire Libre en Cooperativa que no existe la posibilidad que se declaren en quiebra, por lo que están realizando labores financieras para sobrevivir a esta situación.
"Santiago Wanderers no se va a declarar en quiebra. Se está trabajando impetuosamente con un nuevo vicepresidente ejecutivo, que está llevando un comité para sacar adelante todas las tareas en el aspecto financiero, sobre todo en flujo de caja, y yo por mi parte junto a Hernán Cortés (presidente de la Comisión de Fútbol) lo relacionado a la parte futbolística", describió Luis Alberto Landman, director de Santiago Wanderers.
El dirigente además destacó que esperan salir del problema, y así darle continuidad durante los próximos años al proyecto del equipo: "Te diría que se están haciendo todos los esfuerzos para ajustar las piezas necesarias, para que el club supere sus problemas de liquidez, y poder seguir trabajando para tener la viabilidad necesaria para los próximos años".
Prieto: La situación es complicada
Uno de los jugadores que será afectado por la medidas es el uruguayo Mauricio Prieto. El zaguero percibirá mensualmente el 60 por ciento de su salario, y desde junio se le pagará en cuotas lo restante.
La situación no le cayó bien, y según confesó en Al Aire Libre el futuro de Santiago Wanderers es desconocido. "No sé que va a pasar. Ahora nos vamos a dar cuenta en el correr de los días de lo que van a hacer. La stuación está complicada por lo que nos dijeron. En realidad yo no quería conversar de eso, es un tema personal, pero sí, nos dijeron que el club estaba en quiebra".