Dos personas murieron tras incendio en su casa de Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 50 años y su madre de 80 fallecieron en el lugar.

Vecinos contaron que las víctimas sufrían del Mal de Diógenes.

 Gabriela Infante/Cooperativa.cl

La casa se encontraba llena de basura, ya que los moradores aparentemente padecían el Mal de Diógenes.

Dos personas con el mal de Diógenes fallecieron este martes tras un incendio que destruyó la casa de las víctimas, ubicada en calle Sorrento con Santa Julia, en la población del mismo nombre de la comuna de Macul.

El siniestro se desató pasadas las 04:00 horas y consumió por completa esta vivienda, que además se encontraba llena de basura.

Esto, según los vecinos, debido a que las dos personas que vivían en el lugar -una anciana de unos 80 años, junto a su hijo de 50- aparentemente padecían el Mal de Diógenes, que se caracteriza por la acumulación de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Acudieron a este siniestro ocho compañías de Bomberos, que trabajaron para extinguir las llamas.

Los voluntarios hallaron el cuerpo de un hombre, presumiblemente del hijo de la dueña de casa, y más tarde el de la mujer. Ambos estaban en una habitación ubicada al fondo de la vivienda.

El capitán de Bomberos, Antonio Cartagena, de la Séptima Compañía de Ñuñoa, manifestó que estaban "en la búsqueda de una segunda persona, de sexo femenino, que estaba desaparecida. Ya la encontramos y en este momento estamos en el proceso de dejar descubierto el cuerpo y ya está informado Carabineros de la situación".

Molestia de vecinos

Previo al hallazgo del segundo cuerpo, el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Esteban Gascón, graficaba la situación: "Nos encontramos con una casa estaba tapada de basura por lo que nos ha costado mucho el acceso. Hasta el momento encontramos una persona fallecida de sexo masculino y estamos a la espera de que la municipalidad u Onemi nos pueda dotar de una retroexcavadora para poder hacer ingreso más rápido".

El trabajo de remoción de escombros que acumulaba la familia se realiza hasta con motosierras.

Vecinos expresaron su molestia, pues dieron cuenta que desde hace muchos años han reclamado al municipio de Macul para que se haga cargo de los escombros que se acumulaban en el lugar. Hasta el momento, no ha llegado hasta el sector personal de la Municipalidad.

Personal de Labocar y del Servicio Médico Legal trabajarán en el lugar.

Imagen foto_00000002
La casa quedó completamente destruida. (Foto: Gabriela Infante/Cooperativa.cl)