Condenan a padre y su pareja por brutal crimen de niña golpeada en 2014
Alexandro Silva, padre de Olivia, y su pareja, Paula Fernández, la agredieron en distintas partes de su cuerpo.
El tribunal dictó veredicto condenatorio por los delitos de parricidio y homicidio.
La niña de dos años falleció en el Hospital Sótero del Río en marzo de 2014.
El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a un padre y su pareja por la muerte de una niña de dos años, la cual falleció en el Hospital Sótero del Río en marzo de 2014 tras sufrir una brutal agresión en La Florida.
El tribunal dictó veredicto condenatorio contra Alexandro Silva, padre de Olivia, en calidad de autor del delito de parricidio; y su pareja, Paula Fernández, como autora del delito calificado de homicidio.
Se consideró como creíbles los dichos de los peritos y testigos, testimonios que, junto a la prueba material y documental, permitieron al tribunal dar por establecidos los hechos.
"La agredieron en distintas partes de su cuerpo, causándole lesiones consistentes en un traumatismo cráneo encefálico derivado de una fractura lineal del hueso occipital, que derivó en una hemorragia aracnoidea cerebral y cerebelar difusa acentuada, una contusión cerebral bi-hemisférica con formación de hematomas frontales bilaterales asociado a una hernia del cíngulo y hemorragia retiniana ocular derecha y de la vaina del nervio óptico del mismo lado y; un traumatismo abdominal complicado con amputación de la vía biliar y del conducto pancreático y con perforación del duodeno, que derivó en salida del contenido intestinal y en una consecuente peritonitis", dice el veredicto.
Estas lesiones le provocaron la muerte a la niña el 26 de marzo de 2014, estableciéndose que la causa del fallecimiento "un traumatismo abdominal complicado, fractura de cráneo en el hueso occipital, lesiones ambas, recientes, vitales y provocadas por la acción de terceros".
La audiencia de lectura de la sentencia quedó programada para el mediodía del próximo lunes 1 de febrero.
Cabe mencionar que el Sename presentó una querella contra padre de la niña golpeada y su pareja en marzo del 2014.