Pirelli completó en el circuito "Paul Ricard" sus pruebas de neumáticos para lluvia
Ferrari, McLaren y Red Bull participaron de los controles.
Sebastian Vettel fue el más rápido este martes.
Ferrari fue una de las escuderías participantes.
Pirelli completó este martes en el circuito francés "Paul Ricard", y con la presencia de los equipos Ferrari, McLaren y Red Bull, dos jornadas de pruebas de los neumáticos para lluvia que se utilizarán en el Mundial de Fórmula 1 de 2016.
El sofisticado sistema de aspersores del trazado de Le Castellet -cerca de Marsella- permitó realizar estos controles con simulaciones de diferentes cantidades de agua acumulada sobre el asfalto. Los pilotos pudieron probar compuestos diferentes a los usados en el Mundial de 2015.
El fabricante italiano efectuó un "test ciego", es decir, que los neumáticos utilizados no llevaron marcas de identificación, por lo que los equipos y pilotos no sabían qué especificación estaban utilizando. Los autos usados fueron los que participaron en el campeonato del año pasado.
En total los cinco pilotos participantes completaron 659 vueltas a la configuración corta del "Paul Ricard". En total se recorrieron 2.316 kilómetros.
Las pruebas se desarrollaron en una temperatura constante, con un máximo de 11 grados centígrados. Pese a no ser lo ideal, Pirelli informó que acumuló una enorme cantidad de datos que analizará en su cuartel general de Milán (Italia).
El belga Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas de McLaren, fue el único de los cinco que rodó los dos días. En representación de Ferrari y Red Bull estuvieron sus pilotos titulares: el finlandés Kimi Raikkonen el lunes y el alemán Sebastian Vettel el martes, y el australiano Daniel Ricciardo el primer día y el ruso Daniil Kvyat el segundo.
Vettel fue el autor del mejor tiempo: 1'06"750 después de ser el piloto más activo con un total de 134 vueltas. Tras el tetracampeón mundial rodaron Kvyat, con 1'06"833 (113 vueltas); Vandoorne, con 1'07"758 (87+127 vueltas); Ricciardo, con 1'08"713 (99); y Raikkonen, con 1'09"637 (99).