Autoridades no encontraron pruebas de tiroteo en hospital militar de San Diego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigadores no encontraron "absolutamente nada" para asegurar que hubo un tiroteo.

"Yo lo describiría como que creyeron oír algo", aseguró el comandante de la Base Naval de San Diego, Curt Jones.

 EFE

"No hemos encontrado nada que indique que hubo disparos", afirmó el comandante de la Base Naval de San Diego, Curt Jones.

Después de realizar varias búsquedas en el lugar, investigadores navales de la Armada estadounidense afirmaron no tener pruebas para justificar un tiroteo en el Centro Médico Naval de San Diego, presuntamente ocurrido la mañana de este martes.

De acuerdo a lo informado por el canal local FOX 5, después de varios barrios en el edificio 26, donde supuestamente ocurrió el hecho, los investigadores no encontraron "absolutamente nada" para asegurar que hubo un tiroteo, afirmó el comandante de la Base Naval de San Diego, Curt Jones.

"No hemos encontrado nada que indique que hubo disparos. Yo lo describiría como que creyeron oír algo. Estamos investigando ahora lo que podría haber causado el informe (del tiroteo). Nuestra prioridad es asegurar que todo el personal en ese edificio está seguro", dijo Jones.

Según la Marina, alrededor de las 08:00 de la mañana de este martes un testigo informó haber escuchado tres disparos provenientes del sótano del edificio 26, que alberga un gimnasio y cuarteles, por lo que el hospital informó en una alerta en Facebook que había un tiroteo en las instalaciones militares y pidió al personal que huyera del lugar.

Poco después de las 09:00 de la mañana, oficiales de la Marina anunciaron que todo el complejo había sido asegurado, incluyendo sus servicios de guardería, y que a nadie se le permitiría el acceso.

Además, las escuelas secundarias cercanas fueron puestas en confinamiento como medida de precaución, de acuerdo con el Distrito Escolar Unificado de San Diego, sin embargo, el bloqueo se levantó más tarde, con el fin de que los estudiantes pudieran refugiarse en el lugar.